Secciones

Pide Ivonne a Conagua limpieza de canales

Por Redacción

Para evitar daños en el patrimonio de las familias

140923nota3

Con el fin de evitar daños en el patrimonio de las familias o alguna tragedia a lo largo del cauce de los canales Medular y Aztlán, la Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García realizó un llamado urgente a Luis Carlos Alatorre Cejudo, Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo, CONAGUA para que en coordinación con el Municipio de Monterrey y/o dependencias estatales lleven a cabo la limpieza, restauración y saneamiento de los arroyos ubicados al norponiente de la capital del Estado.

Álvarez García recordó que desde el mes de septiembre de 2021 y a la fecha ha solicitado desde la tribuna del Congreso del Estado y a través de diversos oficios la limpieza de estos canales, sin embargo, han realizado caso omiso a la petición.

“Presentamos una solicitud al Delegado de CONAGUA para poder que puedan limpiar y darles mantenimiento a los canalones ubicados en la zona norponiente de Monterrey, el canal Aztlán y el Medular ambos atraviesan por más de 20 colonias del Distrito”, precisó la Diputada del Distrito 1.

“Los canales tienen demasiada maleza que ha crecido mucho, lo que ocasiona que se registren actos de inseguridad e insalubre ya que ahí se tira todo tipo de basura, tiene años de que los dos canales no se limpian, no se les ha dado mantenimiento lo que afecta también el patrimonio de las familias cuando llueve se desborda el cauce y ocasiona múltiples daños en las viviendas”, indicó.

El documento que contiene la firma de 550 habitantes del sector fue entregado en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua por vecinos del Distrito 1 que viven en Barrio de la Industria, Barrio Puerta del Sol, Barrio la Moderna, Barrio Aztlán, Urbivilla Bonita, San Bernabé, Fomerrey 51, Fomerrey 105, 110, 113, 114, 115 y Barrio del Prado, Barrio Santa Isabel, Barrio San Pedro, Barrio del Centro, Barrio San Carlos.

Álvarez García resaltó que también son afectados los habitantes de las colonias las Estaciones, Urbivilla del Centro, Urbivilla del Rey, Las Plazas, Arcos del Sol 1er, 3er, 5to y 7mo Sector, son los más afectados ya que los Canales Aztlán y Medular están ubicados cerca de estas colonias.

“La salud de los vecinos también se ve afectada por los desechos e inclusive fauna sin vida que ahí se acumula lo que también causa infecciones en la población por bacterias, virus y parásitos que se encuentran en el agua estancada”, aseveró.

“Además de la irritación en vías respiratorias y dermatitis, en los cauces hay escombro, plástico, muebles y vegetación crecida, lo cual lamentablemente sirve como escondite para delincuentes, quienes luego de cometer algún robo o acto vandálico se refugian ahí”, refirió Álvarez García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones