Secciones

Pactan IEEPCNL y UDEM promover educación cívica

Por Redacción

Celebran autoridades de organismo beneficios de alianza institucional

210923nota8_1

Con la firma de un convenio de colaboración, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León y la Universidad de Monterrey acordaron realizar acciones para promover y difundir la cultura de la transparencia, participación ciudadana y democrática entre el personal del IEEPCNL y el alumnado de la UDEM.

Al brindar un mensaje, la Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Camacho, celebró los beneficios de esta alianza institucional y agradeció al Consejero Electoral, Alfonso Roiz, por promover este tipo de iniciativas.

“A las Consejeras y Consejeros Electorales nos entusiasma la firma del presente convenio con el cual podremos entablar una amplia colaboración interinstitucional a través de la generación de cursos, talleres, campañas, entre otros, contribuyendo a la promoción y a la educación cívica en la entidad”, expresó Camacho en la Sala de Juicios Orales de la UDEM.

Por su parte, el Director de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de la UDEM, Arturo Azuara, reveló que con esta colaboración estudiantes de la Universidad de Monterrey podrán realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en el Instituto.

“No nada más sería para las prácticas profesionales sino también para el servicio social para que lo puedan hacer en el Instituto. Hay un área también interesante, se ofrece una serie de becas para el personal del Instituto para hacer posgrado, un doctorado”, indicó Azuara.

Dicho Convenio fue firmado por Beatriz Camacho, Arturo Azuara y el Secretario Ejecutivo del IEEPCNL, Martín González, este 20 de septiembre.

El Consejero Electoral del IEEPCNL, Alfonso Roiz, estuvo presente en el evento.

Imparten conferencia sobre justicia constitucional

En el marco de la firma de convenio con la UDEM, se impartió la Conferencia Magistral Justicia constitucional y reparación de las inercias y los silencios del legislador, a cargo de Giovanni Azael Figueroa Mejía, Profesor e Investigador de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México.

210923nota8_2

Durante su ponencia, Figueroa compartió su perspectiva general y casos prácticos relacionados con el tema de las omisiones legislativas y sus clasificaciones, ante estudiantes en la Sala de Juicios Orales de la UDEM.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones