Secciones

Aprueba Congreso otorgar descuentos en autopistas estatales a grupos vulnerables

Por Katya Izaguirre

Para garantizarles el derecho a la movilidad y ayudar a economía familiar

210923nota7

A fin de garantizar el derecho a la movilidad y ayudar en el apoyo económico familiar, el Congreso del Estado aprobó que la Red Estatal de Autopistas revise cada año sus finanzas para que se les otorgue descuentos en las autopistas estatales a las personas con discapacidad y adultos mayores.

El documento aprobado fue presentado en tribuna por la Diputada de PRI y Presidenta de la Comisión de Movilidad, Lorena de la Garza Venecia.

“Por lo menos una vez al año, el Consejo de Administración del ente paraestatal evaluará las finanzas del mismo, si estas se encuentran fortalecidas, deberá someter a la aprobación definitiva del Ejecutivo del Estado programas de descuento en las cuotas y tarifas por concepto del uso y aprovechamiento de los servicios de las autopistas estatales dirigidos a personas adultas mayores y personas con discapacidad que radiquen en el Estado”, explicó.

Este expediente legislativo 15373/LXXVI, reforma al artículo 16 de la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Red Estatal de Autopistas de Nuevo León.

Antes de haber sido aprobada la iniciativa, el Diputado Heriberto Treviño Cantú presentó la propuesta y destacó que la bancada priista siempre ha tenido como prioridad la protección a los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Al reformar esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores, así como también garantizar el derecho a la movilidad como grupos vulnerables.

La propuesta fue aprobada por unanimidad con 29 votos y fue avalada durante sesión ordinaria por la legisladora local del PRI, Ana González González.

“El dictamen que se pone sobre la mesa en esta ocasión busca que las personas pertenecientes a grupos vulnerables específicamente adultos mayores y personas con discapacidad e, incluso, personas cuidadoras cuenten con descuentos en autopistas con el objetivo de no vulnerar su economía y poder destinar mejor sus recursos”, dijo en tribuna.

González González, indicó que para que se garantice la movilidad se debe garantizar la protección a los adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas que son vulnerables al decidir transitar por una autopista estatal o competir por sus necesidades básicas.

“La iniciativa suscrita por nuestro Coordinador del PRI, el Diputado Heriberto Treviño Cantú, plantea hacer una reforma al artículo 16 de la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Red Estatal de Autopistas de Nuevo León para facultar así a su Consejo de Administración la revisión anual de una tarifa con descuento para estos grupos vulnerables”, añadió la legisladora.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones