Secciones

Presentan Programa de Manejo para Sierra de Picachos

Por Redacción

Invitan a consulta pública para sumar acciones de mejoramiento

210923nota4_1

La Secretaría de Medio Ambiente presentó el Programa de Manejo para Área Natural Protegida Sierra de Picachos e invitó a la consulta pública para sumar acciones de mejoramiento.

Durante el encuentro “Acciones para conservar los bosques y el agua”, el Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz, presentó el programa que busca consolidar la protección integral de la Sierra de Picachos.

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado aviso de consulta pública, también está dentro de la página de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, lo que sigue ahora es que esta consulta pública va a durar 20 días”, explicó el funcionario estatal.

Arratia Cruz, agregó que al finalizar el periodo de consulta, se integrarán las observaciones al programa de manejo y se enviará el proyecto definitivo a la Comisión de Mejora Regulatoria para su aprobación.

Posteriormente, se firmará el documento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría General de Gobierno.

El programa contiene acciones para proteger la flora y fauna; la captación de agua, estimada en más de 39.5 millones de metros cúbicos por año.

Incluye medidas para incentivar las actividades económicas que arraiguen a las comunidades y sus lugares de origen basadas en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales posibles en el largo plazo.

Alfonso Barragán, presidente de la Asociación Sierra de Picachos, afirmó estar feliz por el programa de manejo que se someterá a consulta.

“Queremos agradecer al Gobernador Samuel García Sepúlveda y a Félix Arratia, Secretario de Medio Ambiente a Edgardo Acosta, de Parques y Vida Silvestre; al doctor Alfonso Martínez Muñoz, que desde diversas instancias participó activamente en la construcción de todo esto, y que hoy culmina con el legado de 175 mil hectáreas en el corazón de Nuevo León, quedando de manifiesto que el trabajo conjunto entre ciudadanos y el gobierno es la mejor manera de cuidar y preservar nuestra casa”, afirmó el activista por la protección de la Sierra de Picachos.

210923nota4_2

En el mismo evento se  renovó el convenio de colaboración con el Fondo Ambiental Metropolitano enfocado principalmente a restaurar las áreas dañadas por los incendios forestales en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, y se informarán los trabajos a desarrollar durante el año 2023, donde se plantarán 120 mil árboles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones