Secciones

Arrancan construcción de guardería en Salinas Victoria

Por Redacción

Beneficiará obra a más de 15 mil habitantes del Municipio

210923nota3_1

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, colocó la primera piedra de una guardería infantil en el Municipio de Salinas Victoria con la que favorecerá al desarrollo infantil de las niñas, niños y padres trabajadores.

El espacio permitirá el crecimiento físico, cognitivo, afectivo y social de niñas y niños que habitan en la colonia Bosques de los Nogales, guardería que atenderá a 120 niñas y niños de 0 a 5 años de edad por ciclo escolar y de manera indirecta beneficiará a más de 4,500 personas de la comunidad.

“¡Todo le dimos hoy a Salinas Victoria!”, expresó el Mandatario estatal al referirse al conjunto de obras y acciones que han realizado en conjunto el Gobierno del Estado y el gobierno municipal, como resultado del “Nuevo Leon’s Moment” en el que llegan grandes inversiones, ello ante un grupo de vecinos de la Colonia Bosques de los Nogales.

“Pero para un gobierno estas buenas noticias también son retos; ocupas tener más hospitales, más guarderías, tienes que tener más carreteras, más aduanas, más aeropuertos y tienes que hacer todo bien rápido y junto, porque no podemos desaprovechar el momento”, expuso.

“Este nivel de crecimiento que le va a llegar a todo el País, sobre todo a Nuevo León, imagínense que le hubiera llegado a un gobierno corrupto, o tonto, o desairado, o tramposo, se pierde. Estamos aprovechando el momento de Nuevo León y en específico de Salinas Victoria.

“Así que cuiden mucho esta guardería, comúnmente hacemos de 60, pero es tanta la necesidad que vamos a arrancar con el doble para que haya 120 posibles beneficiarios que ya en varios turnos son cientos de familias y no vamos a escatimar, todo lo que se necesite, porque así como Salinas está ayudando mucho a Nuevo León, Nuevo León va a ser recíproco con Salinas”, añadió García Sepúlveda.

La obra tendrá una inversión de más de 27 millones de pesos de los cuales 10 millones de pesos provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y 17 millones de pesos son aportados por el municipio.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, explicó que la primera infancia es uno de los pilares de “La Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales” del Gobierno de Nuevo León.

“Hemos estado apoyando aquí a 15 mil personas a través de  los diferentes programas que tenemos Jefas de Familia, Hambre Cero, Personas con Discapacidad, Estancias Infantiles, hemos hecho obras”, destacó la funcionaria estatal.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que en un municipio de alto crecimiento podamos estar cerca de las familias y de todas aquellas mujeres que quieren ir a trabajar y que no pueden porque no tienen donde dejar a sus hijos y que pronto contarán con una guardería y mejores espacios públicos.

La guardería se ubica en un espacio de 864.40 metros cuadrados y cuenta con área de recepción, control y dirección, vestíbulo principal, consultorio, salón de lactantes, salón de maternal, patio cívico, cocina, sala de usos múltiples, almacén, servicios generales, lavandería, bodegas y depósito de basura.

Además, las autoridades inauguraron la rehabilitación del Parque Público de la Colonia Emiliano Zapata en donde se beneficiarán a más de 15 mil personas las cuales contarán con un espacio de esparcimiento y recreación. La obra tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos del FISE.

Para el 2023 la Secretaría de Igualdad e Inclusión invertirá más de 152 millones de pesos del FISE en obras como la construcción de un camino peatonal en Monterrey; la construcción de 6 centros comunitarios (Monterrey, Mier y Noriega, Mina y General Zaragoza; una Casa para la mujer en el municipio de Sabinas Hidalgo; comedores comunitarios para adultos mayores (Los Herreras, China y Abasolo), entre otras obras, para beneficio de más de 145 mil personas.

Durante el evento, el Gobernador estuvo acompañado de Raúl Cantú de la Garza, Presidente Municipal de Salinas Victoria; Nelly Garza Gómez, Presidenta del DIF de Salinas Victoria; Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

En su gira por este municipio, el Gobernador supervisó las obras del puente sobre la Carretera 1 Norte que está programado para ponerlo a andar a mediados de noviembre.

210923nota3_2

Se trata de una construcción de 20 mil metros cuadrados, una longitud de 660 metros, cuatro carriles dos por cada sentido, dos rampas de acceso de 250 metros de longitud cada una y una altura de ocho metros para librar el paso del ferrocarril que en el futuro usará como vía Tesla para llegar con su carga hacia Estados Unidos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones