Secciones

Celebra UANL 90 Aniversario

Por Katya Izaguirre

Es una institución que trasciende pese a épocas difíciles

260923nota2_1

Para seguir alzándose como un referente de la educación superior de calidad, en la generación del saber, en el impulso a la ciencia y la cultura, en el apoyo a la salud y el compromiso social, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró el 90 aniversario de la institución.

En su mensaje de celebración, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López recordó que a pesar de las situaciones difíciles que sucedieron en el mundo con la pandemia del Covid-19, la institución que lidera se sigue levantando con cada paso que da para transformar a la ciudadanía.

“Ante la pandemia que hace dos años sufrimos, esta institución nunca paró, siempre siguió adelante, se transformó, el reto ahí estaba y lo logramos, aquí estamos de regreso“, expresó.

“Hoy al mirar hacia atrás en estos 90 años de historia, podemos ver a una institución que ha educado no solo a profesionales altamente certificados y calificados, sino también a los líderes visionarios, artistas e investigadores“, comentó.

“Estamos orgullosos de nuestra historia, así como de los miles de universitarios y universitarias que han transitado por sus aulas, espacios y oficinas, que han dejado huella y que han contribuido a los logros de estas nueve décadas de la Autónoma de Nuevo León”, agregó.

Guzmán López, invitó a la comunidad universitaria a que cuiden a la universidad  y a que sigan unidos para que siga el faro luminoso que ilumina y transforma a la ciudadanía.

”Hoy invito a la comunidad, a todos los que somos egresados a cuidar a la universidad y a estar unidos siempre buscando que siga ese faro luminoso que transforma a la sociedad”, pidió.

”Convoco a toda la comunidad universitarias y a sus familias a la unidad, unidos por la excelencia porque es lo que queremos entregar a egresados que se paren en cualquier del mundo y no desentonen, por eso tenemos doble titulación y por eso año con año estamos enviando más alumnos al extranjero, más docentes, estamos conveniando con aquellas universidades que estén mejor rankeadas con nosotros, porque eso es lo que queremos: buscar estar entre los mejores”, indicó.

Por último, Guzmán López añadió que anteriormente el Gobierno del Estado estaba apoyando con el 24 o 26 por ciento y ahora con el aviso del Gobernador, el presupuesto va a subir un 10 por ciento.

”Va ser 36 y va a ser escalonado, este 2023 un dos por ciento más, el año que entra otros dos y hay nos vamos hasta llegar al 36 por ciento, que es más o menos es alrededor de mil 500 millones de pesos”, explicó.

”Qué bueno que está el Congreso del Estado en la misma sintonía, con ellos siempre tenemos unas pláticas previas para poder mostrarles los proyectos que tenemos inconclusos, los muy avanzados o que van iniciar”, dijo.

En próximos semestres, la UANL tendrá nuevas unidades académicas en los municipios de Cadereyta, Juárez y Linares con otras áreas de licenciatura y posgrado ofreciendo a los ciudadanos.

260923nota2_2

Durante el festejo por el 90 aniversario de la UANL, se hicieron presentes alumnos, maestros y personal administrativo y directivos de diversas preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones