Secciones

Presenta Andrés Mijes Segundo Informe de Gobierno

Por Katya Izaguirre

Reduce Alcalde de Escobedo la brecha de desigualdad

260923nota1_1

Bajo el lema “Trabajo y Resultados“, el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera presentó su Segundo Informe de Gobierno 2023 en donde destacó acciones para reducir la brecha de desigualdad que existe en el municipio.

Ante la presencia de ciudadanos, autoridades federales, estatales y municipales en el Teatro Fidel Velazquez, Mijes Llovera dio a conocer que cada una de las acciones que se hicieron en Escobedo fue para reducir la brecha de la desigualdad y asegurar el bienestar de los ciudadanos del municipio.

“Reducimos la brecha de desigualdad, creamos políticas públicas con transversalidad en todos los programas de acciones de gobierno que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen“, dijo.

“Para asegurar el estado de bienestar sólido, nos guiamos por los principios del humanismo mexicano, fomentando el acceso a oportunidades, servicios y apoyo gubernamental que sean cruciales para garantizar condiciones de progreso y calidad de vida“, señaló.

Durante su mensaje, el Alcalde de Escobedo reiteró que seguirá creando políticas públicas para que los ciudadanos del municipio puedan prosperar y disfrutar de una mejor calidad de vida.

“En Escobedo estamos comprometidos con el bienestar integral de nuestros ciudadanos, y trabajamos sin descanso para construir un entorno donde todos tengan la oportunidad de prosperar y disfrutar de una mejor calidad de vida“, expresó.

“Continuaré trabajando con este Modelo Morenista de Administración Municipal donde todos caben, sin perder de vista el objetivo de reducir la brecha de la desigualdad, buscando siempre el beneficio de los más necesitados, pero apelando siempre a la solidaridad de quienes más tienen, si se puede crear el círculo virtuoso que nos permita tener un mejor nivel de vida, una sociedad más justa con oportunidades para todos“, agregó.

Obra Pública y Movilidad

Con la idea de construir una mejor ciudad, Mijes Llovera mencionó que en obra pública se invirtieron 740 millones de pesos con proyectos que beneficiaron a la comunidad como el Distribuidor Vial Triángulo Norte para solucionar los problemas de movilidad que se generaban en las carreteras de Monclova, Colombia y así como el Libramiento Noreste.

Se rehabilitaron 105 mil metros cuadrados en vialidades con concreto hidráulico en algunas de las principales avenidas como Sendero, Chocolates, Camino a las Pedreras, y la Avenida Constitución, en la Colonia La Alianza, etc.

En el municipio se instalaron tres nuevas líneas de Transmetro en conjunto con el Gobierno del Estado y así como también, se rehabilitaron 511 mil 790 metros cuadrados de vialidades y 2 mil 600 metros lineales de infraestructura pluvial, alrededor de 3 mil 314 luminarias con tecnología LED de nueva generación se instalaron en el municipio y 325 plazas fueron rehabilitadas.

Seguridad

En el tema de seguridad al mando del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala se rediseñó la estrategia a fin de abatir los índices delictivos en la ciudad y se instaló nueva seguridad inteligente, con la cual se invirtió 195 millones de pesos en equipamientos, infraestructura y nuevas tecnologías.

Mijes Llovera, comentó que en tan sólo el último año, la corporación policiaca se equipó con 20 nuevas patrullas, uniformes, equipo táctico y la adhesión de herramientas última tecnología para combatir la delincuencia, se adquirieron dos drones de vigilancia y pistolas de cargas eléctricas.

Gracias a la estrecha coordinación con Fuerza Civil, SEDENA y Fiscalía General de Justicia, Escobedo logró disminuir los delitos de alto y bajo impacto; en el segundo cuatrimestre se disminuyeron 43 por ciento los homicidios dolosos, el 15 por ciento robos a casas habitación; el robo a negocios y personas se redujo un 12 y 22 por ciento.

Salud, Programas sociales y ciudadanos

En este rubro, el Municipio de Escobedo brindó servicios de salud a costos accesibles apoyando a los enfermos con medicamentos y aparatos médicos, terapias de rehabilitación y despensas.

Se hicieron alianzas con los habitantes para fomentar el cuidado de las áreas públicas, estrategia que ha generado un círculo virtuoso, también los ciudadanos participaron activamente contribuyendo con sus impuestos y colaborando en los programas gubernamentales.

Con el programa “Escobedo se pone Guapo”, la comunidad estudiantil, vecinos y empresarios, trabajaron en conjunto para mejorar la imagen urbana del municipio, eliminando la contaminación visual y los focos de contaminación ambiental.

Mijes Llovera destacó los programas que van dirigidos a los animales con los que se han realizado mil 361 esterilizaciones, se atendieron 925 reportes por maltrato animal y se rescataron 187 animales en peligro inminente.

Por otro lado, el Alcalde de Escobedo comentó que con la llegada de TESLA y el detonante del Nearshoring ha hecho que Escobedo no se quede atrás y al ser un lugar seguro para las inversiones, más empresas de talla nacional e internacional decidieron instalarse o expandirse en el municipio, en lo que va del 2023, llegó una inversión de 9 mil 233 millones de pesos.

260923nota1_2

Como proyecto histórico, agregó que el Municipio de Escobedo sumó esfuerzos con el Estado y el Municipio de Monterrey para transformar el Río Pesquería y devolverle su verdadera vocación, al ser uno de los afluentes más importantes del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones