Secciones

Invita Mariana al Macro Pet

Por Redacción

Dan a conocer detalles de evento que se realizará en la Macroplaza

290923nota4

Para quien venga a la edición del Macro Pet 2023, esta es una información importante que hay que tomar en cuenta para sacar todo el provecho en beneficio de las mascotas.

El domingo 8 octubre, la Macroplaza se convertirá en el lugar especial en la Ciudad para que las familias que tienen perros y gatos como animales de compañía, puedan hallar un espacio de convivencia y de intercambio para lograr el mejor bienestar para ellos.

Organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, el festival que tendrá horario de las 9:00 a las 13:00 horas, tiene como uno de los principales objetivos la promoción y difusión de la tenencia responsable de animales de compañía convencionales a través del marco legal.

“Tener mascotas está perro, ¿a poco no? Demuéstrales todo tu amor a tus mascotas cuidándolas y manteniéndolas sanas, por eso ven al Macro Pet, una gran fiesta en donde podrás vacunar, esterilizar y hasta adoptar una nueva mascota”, expresa Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, al hacer el llamado para ser parte de esta fiesta por los seres vivos adoptados como mascotas.

“Asiste con toda tu familia a partir de las nueve de la mañana en la Macroplaza. Ven al Macro Pet, la entrada es completamente gratuita, el Macro Pet está perro”, añade la funcionaria a través de un video institucional.

El interés del Macro Pet también es promover la adopción de animales de compañía convencionales asegurados por la Secretaría de Medio Ambiente y que se encuentran resguardados en albergues, hogares temporales y centros de atención veterinaria.

De igual forma, el interés en la realización del Macro Pet es impulsar el registro de animales en la plataforma de Bienestar Animal de gobierno a través de su enlace

https://www.nl.gob.mx/campanas/registra-tus-animales-en-la-plataforma-de-bienestar-animal.

Y en ese marco dar a conocer la Reforma en materia de bienestar y trato digno de los animales, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 10 de julio de este año.

En este mismo tenor, la actividad organizada por Medio Ambiente es obtener un registro para formalizar la actividad de todo individuo, que se dedique a la protección y bienestar animal, en materia de rescate, atención general, resguardo, adopciones de animales, entre otras actividades, con el propósito de que éstas se realicen dentro de un marco de bienestar animal durante todos los procesos.

Habrá módulos de vacunación y desparasitación, espacios para la esterilización de perros y gatos, igualmente para aquellas personas que quieran hacer la donación de alimento, así como la comercialización y promoción de productos para animales.

Sin dejar de contar con actividades para niños, adolescentes y adultos para promover la tenencia responsable de animales de compañía convencionales.

Se contempla también actividades tendientes a la promoción de la salud de animales de compañía convencionales mediante consulta veterinaria gratuita, la aplicación de medicina preventiva a bajo costo para las mascotas y también un área acondicionada para la instalación de “food trucks”.

La Macroplaza se ubica entre las calles Zaragoza y Zuazua, sitio ubicado frente al Palacio de Gobierno, en el Centro de Monterrey.

Para más información, se puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, tanto en Facebook como en Instagram.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones