Secciones

Molesta a Diputados panistas veto de Medina

Por Ilse Casas

Buscarán convocar a Sesión Extraordinaria y tratar el tema

FOTO 1

Luego de que la autoridad estatal notificara el veto a las reformas de la Ley de Movilidad Sustentable y la Ley que Crea el Organismo Descentralizado denominado Metrorrey, Legisladores locales aseguraron que no dejarán que las cosas queden así y que de ser necesario, acudirán hasta Los Pinos para acusar al Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, con el Presidente Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa, convocada apenas unas horas después del anuncio del veto, el líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Juan Carlos Ruiz García, señaló que la resolución tomada por el Gobierno del Estado es intolerante y una muestra antidemocrática de la administración de Medina de la Cruz.

Ruiz García explicó que pese a que los Legisladores han dado empuje a iniciativas enviadas por el Ejecutivo estatal, éste no ha respondido de la misma manera, sino con un veto, con el que, además, le da la espalda a los ciudadanos de Nuevo León.

En tanto, el panista Jesús Hurtado Rodríguez aseguró que no dudarán en traspasar los límites de Nuevo León, con tal de fijar tarifas y servicios adecuados para los ciudadanos.

“En el Congreso del Estado no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a hacer lo necesario para que FOTO 2prevalezcan las decisiones, vamos a ir al Congreso de la Unión, a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, que están muy interesados en este tema de las altas tarifas y si es necesario iremos a Los Pinos a decirle al Presidente que Nuevo León tiene un Gobernador que le da la espalda”, puntualizó el Diputado panista.

Por su parte, Eduardo Arguijo Baldenegro, de la Fracción Legislativa del PRD, mencionó sentir decepción de la decisión.

Al hablar en nombre de los ciudadanos de Nuevo León, el perredista aseguró que Medina de la Cruz ha causado decepción en los más de un millón de usuarios que diariamente acuden al transporte urbano.

 

Además, el Diputado advirtió al Mandatario del Estado, que pese a que les dio la espalda a todos los Legisladores con su decisión, “tarde o temprano nos requerirá a nosotros”.

Ante la resolución, los Diputados volverán a discutir el tema a través de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, con el objetivo de convocar a Sesión Extraordinaria, dada su condición de urgente.

“Una ley observada requerirá de dos terceras partes para su aprobación”, explicó el Coordinador de la bancada panista en el Congreso.

Las reformas a las leyes de Movilidad Sustentable y del Organismo Descentralizado que crea Metrorrey, fueron vetadas por el Ejecutivo este lunes, al ser consideradas inconstitucionales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones