Secciones

Inicia Víctor mantenimiento de “Puerta Monterrey”

Trabajos forman parte del rescate de espacios públicos

FOTO 1

Tras ser más de siete años el tiempo que el monumento “Puerta Monterrey”, ubicado en el municipio de Santa Catarina, no recibe mantenimiento, este martes el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz, inició la restauración a este pieza simbólica que da la bienvenida a las personas que transitan por el área metropolitana del Estado.

En compañía del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, el Munícipe  señaló que para la reparación de este monumento se realizará una inversión aproximada de un millón de pesos, misma que concluirá a finales del año.

“No es sólo una situación material de un monumento, es simbólico porque estamos rescatando lo bello de nuestra ciudad, somos la entrada a la zona metropolitana, hemos estado trabajado mucho para que esto dé una mejor cara y tengamos una mejor imagen urbana, que el ciudadano vea algo bonito en lo que se pueda inspirar para ir a trabajar todos los días, es lo que estamos brindando, el rescate de los espacios públicos”, dijo  Pérez Díaz.

El trabajo que se hará para rehabilitar el monumento “Puerta Monterrey” se realizará en tres etapas.

La primera durará dos meses, consistirá en darle mantenimiento al jardín y banquetas de los alrededores del monumento, igualmente se quitarán mil 200 metros cuadrados de pintura dañada para sustituirla por pintura esmalte en color naranja, invirtiendo de esta manera 600 mil pesos.

FOTO 2

En la segunda etapa se va a trabajar en la iluminación del monumento, en la cual se invertirán 200 mil pesos.

En la tercera y última etapa se destinarán 200 mil pesos más para regenerar el entorno del monumento, esto se refiere a los camellones y jardines aledaños.

Serán 750 metros cuadrados de pasto artificial los que se colocarán, además de otros 750 metros cuadrados más de banqueta y muros, para el mejoramiento de todo el monumento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones