Secciones

Capacitan a funcionarios municipales para prevenir delitos electorales

Por Redacción

Firma Juárez carta compromiso con FEDE NL

121023nota5_1

Comprometido a trabajar en la legalidad de cara al próximo proceso electoral, el Municipio de Juárez firmó la carta compromiso del Sistema de Blindaje Electoral Nuevo León 2023-2024 con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Compuesto de siete puntos, el compromiso firmado por el Alcalde Francisco Treviño Cantú y el Fiscal Gilberto De Hoyos Koloffon tiene como principal propósito el cuidar de no violar la Ley Electoral en las elecciones que se avecinan.

“Siempre es bueno estar coordinándonos y trabajar de la mano con las autoridades, que en este caso es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE)”, expresó Paco Treviño.

Tras la firma, funcionarios municipales recibieron por parte de la FEDE Nuevo León un curso de capacitación en materia de prevención de delitos electorales.

“(Esto es) para que nuestros empleados municipales ahora que se acerca el año electoral, y desde luego las campañas electorales del 2024, pues estén bien capacitados y no incurran en alguna falta, en un delito”, dijo el Alcalde.

El titular de la FEDE Nuevo León reconoció al Municipio de Juárez y al Alcalde Paco Treviño por su interés en que se lleven a cabo labores de prevención y difusión de la cultura de la legalidad y la denuncia de delitos electorales.

“Porque siempre ha habido esa bienvenida, esa anfitrionía de parte de Paco y de todos ustedes (funcionarios de Juárez) para poder recibir estas capacitaciones, la verdad un reconocimiento de parte de la Fiscalía Electoral”, expresó De Hoyos Koloffon.

121023nota5_2

Los compromisos a cumplir dentro del Sistema de Blindaje Electoral Nuevo León 2023-2024 son los siguientes:

  • Firma de la carta por el compromiso del SIBLE NL.

  • Capacitación en materia de prevención y denuncia de delitos electorales dirigida a servidores públicos.

  • Recepción, entrega y difusión de material físico y digital para la prevención y denuncia de delitos electorales.

  • Implementación de protectores de pantalla con diseños alusivos a la prevención y la denuncia de delitos electorales en los equipos de cómputo del R. Ayuntamiento.

  • Preparación a los cuerpos policiacos como primer respondiente ante el delito electoral.

  • Acercamiento e información de los mecanismos de denuncia para la pronta atención y seguimiento a la violencia política contra la mujer en razón de género.

  • Instalación de sellos simbólicos previo a la jornada electoral en diversas áreas del municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones