Secciones

Capacita Gobierno de Guadalupe a servidores públicos en Migración

Por Redacción

Sobre retos relacionados con movilidad de personas extranjeras

171023nota8_1

Al capacitar a 50 servidores públicos en temas de migración, se impartió por primera vez el curso “Guadalupe Intercultural: Taller de Capacitación para Funcionarios”, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

El objetivo del taller, explicó la Alcaldesa, es generar conversaciones constructivas y abiertas acerca de las oportunidades y retos que trae consigo la situación de movilidad de las personas extranjeras en estado de migración, que llegan a Guadalupe.

Asimismo, Cristina Díaz detalló que durante el curso, que impartió la Asociación Civil Sin Fronteras, se mostraron las acciones que se realizan en el Municipio para dar cumplimiento a los derechos humanos de quienes transitan por la ciudad.

“Esta participación de inclusión, además con aspectos interculturales es una prueba de que en Guadalupe y en Nuevo León somos una comunidad inclusiva, que abre las puertas y que entiende que estos movimientos de migración nos traen cultura y nos traen riqueza a nuestra sociedad, a nuestra comunidad”, expresó la Alcaldesa.

Recientemente, recordó Díaz, Guadalupe fue reconocida como Ciudad Intercultural por el Consejo de Europa, luego de emprender acciones en las que se promueve la igualdad, se previene la discriminación, y se adaptan marcos legales institucionales en favor de las sociedades plurales.

En el curso estuvieron presentes Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Gemma Pinyol, Coordinadora de Red Española de Ciudades Interculturales; Claudia Laredo, Técnica de inmigración en el área de igualdad, convivencia, cooperación e inmigración del Ayuntamiento de Bilbao; María Salcedo, Coordinadora del Proyecto México Fundación Friedrich Naumann para Lalibertas; Sandra Álvarez, Directora General de Sin Fronteras IAP.

171023nota8_2

Además, de Abraham Hernández, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Erika Cantú, Presidenta del Consejo Caintra Guadalupe; Mario Lino, Titular de la Clínica Jurídica Migratoria; Julieta Martínez, Directora de Red de Mujeres Indígenas Migrantes en Nuevo León A.C.; María Muñiz, Encargada Administrativa de Vinculación Institucional de Zihuakali “Casa de la Mujer Indígena”; Karla Rodríguez, Subdirectora de la Oficina de Representación de la Comar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones