Secciones

Entregamos Informe en tiempo y forma: Secretario de Gobierno

Por Katya Izaguirre

Argumenta Javier Navarro que cumplieron con término constitucional

171023nota1_1

Al asegurar que se cumplió en tiempo y forma como lo dicta la Constitución Política de Nuevo León, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco entregó a la Oficialía de Partes del Congreso Local, el documento que contiene el Segundo Informe de Gobierno de la actual administración que encabeza el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Navarro Velasco, explicó que la Constitución establece que es la primera quincena del mes de octubre que se debe entregar el documento del Informe, pero como en esta ocasión el 15 de octubre fue en fin de semana y estaba cerrada la Oficialía de Partes, no se puedo entregar en esa fecha.

“Se le dio la oportunidad al Congreso que si ellos querían (Diputados) que fuera el 15 lo podríamos hacer, se mandó un escrito el viernes temprano, diciéndoles que si querían que fuera el 15 con mucho gusto aquí estaríamos, no nos dieron contestación, pero como hoy es el primer día hábil después del inhábil de la primera quincena, hoy es el día que se permite por la ley presentarlo y se está entregado en tiempo y forma”, dijo.

“Independientemente de que el Informe ya está en redes sociales, está a través de Internet y se puede consultar, hoy se está cumpliendo con una obligación constitucional como están ustedes viendo, entregamos en tiempo y forma el informe del señor Gobernador, entonces no debe haber ninguna controversia constitucional pues no hay ninguna situación legal que se esté incumpliendo, eso es puro rollo”, señaló.

El documento -dijo el funcionario- detalla cada una de las obras, acciones y proyectos que se han realizado en el Gobierno del Estado para seguir potenciando el desarrollo de Nuevo León y mejorar la calidad de vida de las y los neolonesas.

171023nota1_2

Por último, Navarro Velasco calificó como una falta de cortesía política, la sesión que realizaron los legisladores el pasado viernes 13 de octubre, al saber que el Gobernador se encontraba en una gira de trabajo por Japón y China.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones