Secciones

Reconoce Cabildo de Guadalupe impulso de mujeres en el servicio público

Por Redacción

Conmemoran 70 aniversario del voto femenino

181023nota8_1

Al conmemorar el 70 Aniversario del derecho al voto femenino, el Cabildo de Guadalupe llevó a cabo una Sesión Solemne para reconocer con la Presea “Margarita García Flores” a Yolanda García Treviño y a Carlota Vargas Garza, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Tras encabezar la ceremonia, Cristina Díaz resaltó el legado de Margarita García Flores al impulsar la propuesta ante el Presidente Adolfo Ruíz Cortines, quien publicó el decreto de reforma constitucional en México, el 17 de octubre de 1953, para que las mujeres pudieran votar y ser electas.

Asimismo, la Alcaldesa de Guadalupe destacó la labor incansable de Yolanda García y de Carlota Vargas en el servicio público, tanto en México como en Nuevo León.

Ambas ex legisladoras federales y locales, fundadoras del Colectivo Red Paridad Nuevo León que promovió en su momento la distribución de 60/40% de las candidaturas para mujeres, para ejercer el derecho a ser votadas.

“Cuando veo en el calendario oficial que son los 70 años de conmemoración del voto, digo conmemoración no celebración porque falta mucho por hacer, pensé inmediatamente en Carlota y Yolanda, ellas son la primera edición de esta presea y quiero agradecer al Cabildo”, expresó Cristina Díaz.

Cabe destacar que el pasado 13 de octubre el Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad  el instaurar la presea “Margarita García Flores” para reconocer a mujeres que hayan aportado a la participación de las mujeres en la política.

181023nota8_2

Durante la ceremonia, además acudieron: Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería; Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Síndicos, Regidores e invitados especiales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones