Secciones

Premia Cabildo regio a ciudadanos “verdes”

Por Blanca Medina

Preservar medio ambiente tiene su mérito; reciben homenaje

FOTO 1

Con el fin de reconocer a quienes se esfuerzan en el cuidado del medio ambiente, el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, entregó este pasado 5 de junio en Sesión Solemne de Cabildo, la “Medalla al Mérito Ecológico”, a ciudadanos e instituciones que impulsan diariamente la preservación ambiental.

Como parte de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, felicitó a todos los galardonados que desde su casa, escuela o trabajo han desarrollado actividades para el desarrollo sustentable y los invitó a que sigan realizado esta importante labor en beneficio al planeta.

“A cada uno de los ganadores, en las cinco diferentes categorías, los felicitamos ampliamente y al mismo tiempo, les hacemos un llamado a seguir adelante con esta vocación y entrega, para que compartan con nosotros la oportunidad de avanzar en la construcción de una verdadera conciencia ecológica.

“No sólo nos sentimos orgullosos de su trabajo y de ustedes, sino también, agradecidos por esta labor que realizan constantemente y de la que han hecho un estilo de vida. Estas pequeñas grandes hazañas que realizan cotidianamente. Son ustedes ejemplo y compromiso, un compromiso que comparto porque estoy segura que trabajando juntos, seguiremos avanzando en esta urgente necesidad de preservar nuestro planeta, que como Monterrey, es la casa de todos”, destacó.

Asimismo, la Edil de Monterrey mencionó que con este tipo de acciones que realizan los ciudadanos, es una forma de demostrar que existe la responsabilidad social y ambiental con el planeta, además señaló que es el ser humano el único que genera la problemática en el medio ambiente tras producir contaminación, pero es él mismo, quien genera la solución para cada una de las tareas que deben emprenderse en beneficio a la madre tierra.

En esta edición 2013, de la entrega de la Medalla al Mérito Ecológico, fueron reconocidos ciudadanos como María de Jesús Saucedo, en la categoría Actuación Ciudadana, además de instituciones como la Universidad de Monterrey, en la categoría Institución Educativa Media Superior; el Jardín de Niños Ignacio Altamirano, en la categoría Institución de Educación Básica.

En la organización No Gubernamental, el Club de Ecología Siempre Verde, mientras que en la categoría de Organización de Empresas, se reconoció la labor del Hotel Sheraton Ambassador.

 FOTO 2

Reitera Ecología de Monterrey arborización

De noviembre pasado a la fecha, se han plantado 3 mil 500 árboles en el municipio a través del programa “Monterrey Verde”, anunció la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez Castro.

En su mensaje, la funcionaria municipal indicó que mediante diferentes estrategias llevadas a cabo gracias a los ciudadanos y servicios públicos del municipio, es la forma en la que se ha cumplido con la siembra de este recurso natural, ante lo cual, Brenda Sánchez dijo estar muy contenta con el resultado.

“Hemos encontrado un interés extraordinario por parte de la comunidad, una solidaridad también exquisita por parte de todos los ciudadanos.

“Lo importante es hacer algo, lo importante es tener esperanza, que podemos nosotros arborizar nuestra ciudad y así revertir algunos efectos como son los polvos que predominan en la zona metropolitana de Monterrey y también ayudar a mitigar el calor que se presente y es evidente en ciertas épocas del año”, dijo Sánchez Castro.

Luego de la helada de febrero de 2012, la funcionaria mencionó que fueron 2 mil árboles los que se perdieron en esa época y a la fecha se ha logrado cumplir con la sustitución de los mismos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones