Secciones

Conmemoran médicos en Guadalupe

Por Redacción

Resalta Cristina Díaz labor de doctores en favor de guadalupenses

241023nota7_1

A tres años del Covid-19, y en conmemoración por el Día del Médico, el Municipio de Guadalupe recordó en el Memorial, ubicado en la Plaza Principal, con un minuto de silencio y una ofrenda floral, al personal de salud fallecido durante la pandemia, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Asimismo, en el Estadio BBVA, la Alcaldesa explicó que se reconoció a la plantilla de médicos de los Centros Médicos Guadalupe, Centros DIF y la Clínica Médica Municipal, con un convivio y un obsequio.

Cristina Díaz agradeció la participación de los médicos en el programa “Doc en casa”, con el que han realizado casi 700 consultas médicas a domicilio, para atender a adultos mayores, población vulnerable y personas en estado de postración.

La Alcaldesa destacó que también se han brindado 78 mil servicios médicos en la Clínica de la Mujer Municipal, y en más de 17 mil consultas en la Clínica de Obesidad y Diabetes.

“Sin duda el médico abraza a la humanidad, y esa parte tan sensible de una profesión la tienen ustedes, los médicos y las enfermeras, porque una sola mirada de ustedes puede ser la esperanza para un paciente de que va a salir adelante, pueden darle seguridad de que todo está bien y que sin duda hay esperanza”, expresó Díaz.

De igual forma, la Presidenta Municipal recordó al Doctor Donato Saldívar, quien ejerció la medicina de manera humanitaria y comprometida, por lo que la Sala de Hemodiálisis a bajo costo, inaugurada este año en el Centro Médico Guadalupe central, lleva su nombre.

Además, destacó la Alcaldesa, recientemente se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, en la que personal médico y de enfermería estarán aplicando más de 150 mil vacunas.

También, en el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, Cristina Díaz dijo que se han entregado casi 4 mil 500 vales de mastografía y se han realizado más de mil 200 brigadas “Soy PodeRosa”, en las que se ofrecen consultas médicas, mastografías, atención nutricional, psicológica y demás.

241023nota7_2

Durante el evento estuvieron presentes Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Jorge Espronceda, Secretario de Administración;  Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Raúl Cázares, Director General de Policía Municipal; Luis Zertuche, Director General del DIF; Guillermo Galeano, Director de Salud; Gabriela Díaz, Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud; y Alejandro Moreno, Director de la Clínica Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones