Secciones

Inicia Protección Civil Operativo Día de Muertos

Por Redacción

Recorren elementos los panteones y realizan acordonamiento de zonas de peligro

241023nota6_2

El personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de García inició el Operativo Día de Muertos, previo a la celebración del 2 de noviembre.

Daniel Betancourt, titular de la dependencia, explicó que dicho operativo consiste en acudir a los panteones de la localidad y revisar exhaustivamente las tumbas, con el fin de localizar e identificar las que se encuentran en mal estado.

“El objetivo es que durante los días 1 y 2 de noviembre, cuando miles de personas acuden a los panteones a visitar a sus seres queridos que ya descansan, lo hagan de manera segura y sin contratiempos”, señaló.

Por ello, los elementos recorrieron los panteones y realizaron el acordonamiento de zonas de riesgo en tumbas y fosas.

Por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza, indicó Betancourt, 20 elementos y 7 unidades también realizarán recorridos de manera constante los días previos y posteriores al 2 de noviembre, y estarán alertas ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos invitó a la ciudadanía a extremar precauciones al visitar los panteones en los próximos días, estableciendo un punto de reunión en caso de extravío.

“Si los acompañan menores, deben llevarlos de la mano en todo momento, así como evitar que corran o suban sobre las lápidas para que no ocurra algún incidente”, explicó.

241023nota6_1

En caso necesario, añadió, los visitantes deben solicitar ayuda a los elementos de Protección Civil o tener a la mano el número de emergencia 9-1-1.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones