Secciones

Avanza Escobedo en Mejora Regulatoria

Por Redacción

Simplifican trámites en línea

241023nota3_1

El Gobierno de Escobedo lanzó este lunes su nuevo portal digital de Mejora Regulatoria, herramienta que simplifica y regula los trámites y servicios que brinda esta Administración, acciones que beneficia a la detonación de más inversiones en la Ciudad.

El Alcalde Andrés Mijes junto a Alberto Montoya, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria; Mariela Saldívar, Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria y César Leija, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo dieron a conocer el nuevo sistema que es único a nivel estatal y nacional.

En su mensaje, el Edil refirió que en Escobedo se brinda un piso parejo para las inversiones, ya sea desde un pequeño comercio hasta una empresa internacional.

“Buscamos acortar la brecha de la desigualdad, y este nuevo portal, es un ejemplo de cómo se acorta la brecha de desigualdad, aquí, cualquier empresario por muy pequeño que sea, microempresario, de un changarro puede acceder a la plataforma para revisar, consultar toda la reglamentación necesaria para la instalación de un negocio, aquí van desde el empresario más alto, desarrolladores inmobiliarios y de grandes empresas encontrar aquí lo necesario para realizar sus trámites”, comentó el Alcalde.

El nuevo Portal de Mejora Regulatoria involucra el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, que permite dar a conocer los servicios y trámites municipales en un mismo lugar, además de que brinda la oportunidad de iniciar los procedimientos que requiera sin la necesidad de trasladarse a otros puntos.

Además, se brinda a los ciudadanos y empresarios certeza jurídica y se reducen los tiempos de espera.

A través de este sistema digital se simplifican los trámites dirigidos al desarrollo empresarial, la inversión y la competitividad, donde se puede encontrar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), Ventanilla Única de Construcción (VUC) y la Ventanilla de Atención a Trámites Ciudadanos, por señalar algunos.

241023nota3_2

El Sistema Municipal de Mejora Regulatoria de Escobedo se encuentra en el portal www.escobedo.gob.mx.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones