Secciones

Plantea DIF Guadalupe protocolo preventivo en salud mental

Por Redacción

Con la intención de prevenir suicidios

3001023nota8_1

Al sumar conocimientos a los equipos de Policías, Tránsitos, Protección Civil y Bomberos, el DIF Guadalupe planteó un protocolo de salud mental para la identificación y atención de personas con trastornos psiquiátricos, con la finalidad de prevenir suicidios, informó Tomás Montoya.

El Presidente de DIF Guadalupe, indicó que a través de una conferencia se detalló un proceso a implementar como primeros respondientes, para ofrecer asistencia a quienes detecten con algún padecimiento de salud mental.

Tomás Montoya mencionó que, de acuerdo a los reportes de las autoridades de salud, se requiere reforzar las medidas preventivas en el grupo de jóvenes de 15 a 29 años.

“Establezcamos un protocolo, cuentan con el equipo del DIF, que es un personal altamente capacitado, con todas las credenciales, muy profesionales en el tema para poder establecer un protocolo que puedan atender los casos que detectemos en la vía publica sobre salud mental y que sean reportados por nuestra comunidad de Guadalupe”, ofreció Montoya Díaz.

Un instrumento de prevención, es que desde el DIF Guadalupe se intensifique la promoción de las familias unidas, porque serán familias fuertes con la convivencia, la comunicación entre sus integrantes, y con padres y madres atentos a los cambios que presentan los jóvenes, sobre todos entre las edades de 15 a 29 años, que es donde se presenta más este tipo de enfermedad, según las estadísticas del INEGI, aseveró Tomás Montoya.

Tomás Montoya agradeció a Domingo Gatica, Coordinador de Fortalecimiento a la Parentalidad de DIF Guadalupe, por la conferencia impartida como una guía para poder actuar en casos de salud mental.

3001023nota8_2

Durante el evento, además estuvieron Daniela Zavala, Presidenta de Voluntariado DIF Guadalupe; Raúl Cazares, Director de Policía; y Luis Zertuche, Director General del DIF.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones