Secciones

Reconoce PRI a mujeres priistas

Por Redacción

Destacan trayectoria de Marcela Guerra, Cristina Díaz e Ivonne Álvarez

301023nota5_1

En el Marco del Aniversario 70 del Voto de la Mujer, el CDE del PRI a través del ONMPRI Nuevo León, reconoció el liderazgo y la trayectoria política de las destacadas priistas, Diputada federal, Marcela Guerra Castillo; Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar y Diputada local, Ivonne Álvarez García.

Marla Treviño, dirigente del ONMPRI Estatal mencionó que “nos honra reconocer la trayectoria política y liderazgo de tres destacadas mujeres de Nuevo León, mujeres firmes, de gran corazón y con convicción de ayudar a quienes más lo necesitan, con disciplina, perseverancia y gran coraje”.

El Delegado Regional del PRI, Cristian Castro refirió que se distinguen por ser tres grandes líderes, luchadoras sociales, que han puesto en alto el nombre de Nuevo León y que con su ejemplo y espíritu representan lo que es el priismo.

“Son un ejemplo que como priistas nos enorgullece y motiva para seguir trabajando todos los días”.

Luego de agradecer el reconocimiento que se da a su trayectoria, la Diputada federal y Presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, destacó la presencia política de la mujer en espacios de representación política.

Dijo que la conmemoración del voto de la mujer “nos hace un llamado para reflexionar respecto de lo que estamos construyendo desde cada una de nuestras trincheras, pues el empoderamiento de la mujer no solo se trata de cargos, se trata de acciones”.

“Las mujeres debemos sentirnos orgullosas pues estamos dando pasos enormes, avanzamos con reformas para tipificar la violencia política en razón de género, reformamos la Constitución para impedir que cualquier agresor contra la mujer o deudores alimentarios puedan accesar a cargos públicos”, agregó.

Sin embargo, advirtió, que aún falta mucho por hacer y dijo “existen aún muchas barreras que deben ser derribadas, la violencia, los feminicidios, la desigualdad laboral, la construcción de políticas públicas con perspectiva de género, la creación de un sistema de cuidados y garantizar espacios seguros e igualitarios en la vida pública son los temas que nos exigen continuar avanzando en esta lucha”.

Señaló que, como priista forjada en las filas de las organizaciones y bases de esta institución, se siente orgullosa de ser parte del partido que ha sido ejemplo e impulsor de la democracia y de la participación política de las mujeres en la vida pública del país.

Ivonne Álvarez, Diputada local, declaró por su parte que “en el PRI hay mujeres que queremos dejar huella a base de trabajo directo con la gente”.

301023nota5_2

Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe, destacó los 47 años de trayectoria política en el PRI y agradeció al partido el reconocimiento que le hicieron.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones