Secciones

Pactan sinergia Guadalupe y Caintra

Por Redacción

Para impulsar el desarrollo industrial y empresarial del Municipio

301023nota6_1

Tras pactar una sinergia para impulsar el desarrollo industrial y empresarial del Municipio, la Alcaldesa Cristina Díaz sostuvo una reunión de trabajo con Caintra Guadalupe.

Uno de los aspectos que se plantearon, detalló la Alcaldesa, fue la obtención del certificado para la Ventanilla de Construcción Simplificada, (VECS) con la que se facilitarán los trámites relacionados con una construcción a las pequeñas y medianas empresas, sumado con el certificado PROSARE del Sistema de Apertura Rápida de Empresas así como la participación de CAINTRA en el Consejo de Mejora Regulatoria.

Cristina Díaz enlistó que, a través de la Secretaría de Competitividad Territorial y Económica, se estableció el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelos, al igual que el Programa de Desarrollo Urbano con visión 2040; se activó el Visor Urbano; y se actualizó el Atlas de Riesgos Naturales y Riesgos Antropogénicos.

“El Consejo de Mejora Regulatoria, del que muchos de ustedes forman parte y que autorizó modificaciones el reglamento, así como la búsqueda y logro de la certificación PROSARE por parte de la CONAMER, que es a nivel nacional la máxima autoridad en la materia y el VECS y queda pendiente a unos días más tener el Convenio para el uso de la firma electrónica en trámites con el SAT”, destacó Cristina Díaz.

Además, mencionó que las corporaciones de Protección Civil Municipal, Bomberos de Guadalupe y la Dirección de Comercio, han realizado de manera preventiva visitas e inspecciones a establecimientos locales.

Por su parte, Erika Cantú, Presidenta del Consejo Municipal Guadalupe de Caintra Nuevo León, agradeció a la Alcaldesa Cristina Díaz y felicitó a los presentes por los logros alcanzados, y porque “el municipio siempre está abierto y muy colaborativo, es una tranquilidad trabajar en colaboración con ustedes”, concluyó.

Durante la sesión también estuvieron presentes: Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero; Epigmenio Villarreal, Secretario de Ayuntamiento; Francisco Garza, Secretario de Función Pública; Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica.

301023nota6_2

Además de Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Coronel Gustavo García, Director de Protección Civil Guadalupe; Ismael Duarte, Director de Bomberos Guadalupe; Mauricio Garza, Coordinador General de Mejora Regulatoria; Lupita Garza, Presidenta de AMMJE Guadalupe; y Laura Rovira, Tesorera de AMMJE Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones