Secciones

Encabeza Gobernador ayuda humanitaria para Guerrero

Por Redacción

Da banderazo de salida a camiones para afectados por huracán Otis

311023nota3_1

El Gobernador Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de salida de más apoyo en ayuda humanitaria, que beneficiarán a más de 80 mil personas, tras el paso del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero.

Acompañado de Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión y el Presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, Enrique Gómez Junco, el Mandatario estatal informó que el Gobierno de Nuevo León ya suma 40 toneladas de víveres, de las cuales el primer envío, ya se entregaron a las familias de las colonias de la costa azul del puerto de Acapulco.

Tras señalar que seguirán las acciones para recopilar los apoyos para los afectados por el huracán en Guerrero, el Mandatario agradeció la ayuda prestada por voluntarios del Gobierno del Estado y empresarios.

“Si (seguirán los apoyos), yo realmente vine aquí a dar las gracias, llevan días trabajando en este centro de Cáritas. “Vamos a estar mandando de aquí de Nuevo León todo el apoyo posible”, aseveró García Sepúlveda.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión informó que mañana se hará un primer corte de toda la ayuda que se ha recibido en los 70 centros de acopio, anuncio que se hará en Pabellón Ciudadano de donde también saldrán camiones con ayuda.

Destacó el esfuerzo colaborativo que se realiza con el Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey, distintas dependencias del Gobierno estatal y empresas como HEB, Arca Continental y Heineken, lo cual ha permitido que la ayuda humanitaria que envía Nuevo León llegue a las familias que lo necesitan de manera urgente y segura, con el apoyo de la Sedena y Guardia Nacional.

La funcionaria hizo un llamado a la población a seguir sumándose a esta recolecta de ayuda de alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal que se reciben en los más de 70 centros de acopio que se localizan en Centros Comunitarios, Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa, DIF estatal, CAIPA, Universidades y Banco de Alimentos.

311023nota3_2

Así mismo, el Presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey reconoció la prontitud del Gobierno de Nuevo León para hacer llegar la ayuda humanitaria a las personas afectadas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones