Secciones

Aumentará sistema de riego producción en región citrícola

Por Ilse Casas

Lleva Medina acciones de beneficio a familias de Montemorelos

FOTO 1

Como parte de los trabajos para mejorar la infraestructura en las tierras de cultivo, las autoridades estatales inauguraron el entubamiento de la de las unidades de riego de la “Salineña y la Borregueña”.

En gira de trabajo por Montemorelos, Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, abrió simbólicamente la tubería de esa zona de la región citrícola, que beneficiará hasta 607 hectáreas de la región.

El entubamiento tiene una longitud de 3.7 kilómetros y se prevé que terminen 2.5 kilómetros más al final de este año.

Con la inauguración de este sistema, indicó el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, se logrará eficientar el aprovechamiento de agua hasta 250 mil metros cúbicos mensuales,  lo que implicaría una mejora del 45 al 95 por ciento

Además de este sistema en Montemorelos, la toma de Guadalupe, en General Terán, también fue oficialmente abierta, en este lugar, la inversión fue de 13.3 millones de pesos, lo que representó un gasto total de 24.8 millones de pesos

Marroquín Salazar explicó que con el aprovechamiento del agua podría generarse un ahorro del tamaño de la Presa la Boca.

“Desde el inicio de la administración de Rodrigo Medina se han invertido 182 millones de pesos, representa un ahorro mensual de 2 millones de metros cúbicos de agua, si lo traducimos a un ejemplo, la Presa de la Boca, en 20 meses vamos a dejar de desperdiciar una Presa de la Boca”, aseguró.

 FOTO 2

Visita a vecinos de Montemorelos y da inicio a programas

Durante la visita al municipio del sur del Estado, el Gobernador dio inicio a la campaña “Todos unidos contra el Dengue”, dentro del programa “Transformando mi Comunidad”, que implementa la Secretaría de Desarrollo Social.

El arranque del programa fue en la colonia “Antonio I. Villarreal”, lugar a donde acudieron las autoridades estatales. Ahí, Medina de la Cruz entregó pintura para 300 casas así como mil 500 focos ahorradores, además de barrido y limpieza de calles, fumigación y retiro de escombro.

“Lo que queremos es un gobierno cercano a la gente. Lo más importante es que trabajemos todos los días y ese es el compromiso que estamos haciendo a través de mi gobierno, a través de estas brigadas que estamos haciendo de desarrollo comunitario y la participación de todos ustedes que lo hacen posible”, explicó el titular del Ejecutivo durante su visita a la mencionada colonia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones