Secciones

Avalan PRI, PANAL, PVEM y Demócrata Pacto por NL

Invitan al PAN y PRD apoyar este proyecto que beneficiaría al Estado

FOTO 1

Con el propósito de manifestarse a favor del Pacto por Nuevo León, dirigentes de varios partidos políticos se reunieron este domingo para aportar sus puntos de vista sobre el acuerdo propuesto por el Diputado panista Luis David Ortiz Salinas, el pasado mes de mayo.

Durante una rueda de prensa, los Presidentes del PRI Sergio Alanís Marroquín, del PANAL José Antonio Rodríguez González, del PVEM Édgar Salvatierra Bachur y del Partido Demócrata Alain Sandoval Serna, se manifestaron a favor de signar dicho Pacto.

Dentro de la reunión, el priista Alanís Marroquín exhortó a los demás representantes para dejar a un lado los intereses partidistas y apoyar el pacto en beneficio a la ciudadanía.

“Invitamos y exhortamos a los integrantes del PAN, PRD y demás fuerzas políticas representadas en Nuevo León ante la Comisión Estatal Electoral, a pensar, primero que todo, con madurez y con responsabilidad, destacando con altura de miras en el interés general de los nuevoleoneses y dejar a un lado los interese particulares de cada partido”, aseguró Alanís Marroquín.

Ejemplificó el caso del Diputado Luis David Ortiz, quien ha demostrado que se pueden conciliar la militancia partidista con el trabajo desinteresado y efectivo en el desarrollo del Estado y descalificó el desacuerdo que presentó en su visita a Monterrey, el dirigente albiazul Gustavo Madero.

FOTO 2

“Los partidos aquí representados queremos presentar nuestro rechazo y nuestro desacuerdo a la descalificación que hizo de esta iniciativa, a priori, surgida de un distinguido militante panista, por parte del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional Gustavo Madero”.

Además, agregó que los cuatro partidos presentes en la reunión, están convencidos de que el Pacto por Nuevo León, es un excelente acuerdo para debatir sobre las necesidades que tiene un estado tan activo como lo es Nuevo León y señaló el Pacto por México como un claro ejemplo de logro con las grandes reformas que han transcendido en el desarrollo del país gracias a este acuerdo.

“Les insistimos a todas las fuerzas políticas a que se sumen a este Pacto por Nuevo León, que se escuchen las voces de los que están a favor del diálogo y de los acuerdos políticos, en contra de las confrontaciones estériles que no contribuyen en nada a la construcción de una mejor sociedad”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones