Secciones

Analizan priistas de Nuevo León acciones del Pacto por México

Por Ilse Casas

Se reúnen militantes para formar mesas de trabajo

FOTO 1

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron una reunión en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, a fin de conocer a fondo las acciones que habrán de realizarse dentro del Pacto por México.

El evento, que fue encabezado por Sergio Alanís Marroquín, Presidente estatal del partido, Héctor Gutiérrez de la Garza, Diputado federal y Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca, contó con la participación de Diputados pertenecientes a las legislaturas LXIX y LXXII.

De acuerdo con Alanís Marroquín, el Diputado federal convocó a la reunión a fin de formar grupos de trabajo sobre las acciones que se realizarán con el mencionado Pacto por México.

“La intención de hacer esta dinámica es desde luego, conocer más del pacto, sabemos que incluye muchos puntos muy diversos que son sumamente complejos, que requieren de gran voluntad y sobre todo de mucho trabajo, y eso es lo que estaba comentando (en la reunión)”, indicó el priista.

En tanto, el Legislador federal, explicó que la reunión le permitió presentar cuatro puntos específicos, sobre los cuales espera poder trabajar con sus compañeros del Estado.

Se trata del impulso a acuerdos como el Instituto Nacional de Elecciones y Legislación Única, la Ley General de Partidos Políticos, los acuerdos del compromiso número 90 del Pacto, así como los alcances y limitantes de la entrega de apoyos 45 días antes de la elección.

Cabe recordar que como parte del adéndum firmado por los tres principales poderes políticos del país, se cambiaron las fechas para la entrega de apoyos, de reuniones de beneficiarios con operadores de programas, además de que se suspenderá la publicación de listas para cualquier tipo de ayuda.

“Estoy seguro que hay situaciones de índole práctico que no es posible que se cumplan y que debemos anticiparnos como nuevoleoneses, porque lo que de ninguna manera puede afectar cualquier proceso electoral es a los ciudadanos y si hay  apoyos sociales en esos 45 días y que es indispensable que se haga, tenemos que preparar las reglas para que se sigan realizando y no se vea afectada la población”, explicó.

FOTO 2

Acción Nacional no entiende el Pacto en Nuevo León

Gutiérrez de la Garza indicó que el PAN estatal no ha comprendido cuál es el fin de un pacto por Nuevo León.

Luego de que Gustavo Madero, Presidente Nacional del PAN descalificara la idea de un pacto por Nuevo León, el Diputado federal explicó que no se trata de cuestiones políticas, sino de trabajar en conjunto para la gente.

“Yo siento que el PAN en Nuevo León no ha entendido el concepto del pacto, un pacto es un acuerdo para avanzar, y es a lo que el Gobernador Rodrigo Medina está invitando a las demás fuerzas políticas ‘pongámonos de acuerdo para avanzar, independientemente de cómo se llama’ y eso es el eje y columna vertebral de pacto por México, es un acuerdo para avanzar”, puntualizó.

El Legislador priista recordó que al concluir las 95 acciones que se incluyen en el Pacto por México, éste seguirá en funciones, dado que existirá el Gobierno de Coalición, que buscará mantener la actividad conjunta de las fuerzas políticas.

Mencionó además, que el acuerdo prevé una revisión de los tres órdenes de Gobierno, los cuales, dijo en referencia a la negativa panista en Nuevo León, son dirigidos en diferente medida por los tres principales partidos políticos.

“El adéndum de Pacto por México, prevé una revisión de los tres órdenes de gobierno, el asunto no es el señalar a determinada instancia, a veces se les olvida (a los panistas) que las tres principales fuerzas políticas del país, PRI, PAN y PRD, somos gobierno en alguna de las tres instancias”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones