Secciones

Inauguran Cabina de Denuncia Virtual

Por Redacción

Para dar una mejor atención a las mujeres que sufran de violencia

231123nota3_1

La Secretaría de las Mujeres en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado inauguraron la Cabina de Denuncia Virtual para facilitar mediante el acceso rápido a la atención a quienes hayan sufrido de algún delito.

La acción forma parte de las estrategias emprendidas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde se avanza en las estrategias que buscan garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre.

Esta cabina virtual para las mujeres se encuentra ubicada en el Edificio Nuevo León Contigo, en la Avenida Eugenio Garza Sada 2145 y se busca concientizar a la sociedad en la importancia de la denuncia, en la que se le brinda un acceso rápido a la orientación y atención en este tipo de proceso legal.

El evento contó con la presencia de Graciela Buchanan Ortega, Secretaria de las Mujeres; Pedro José Arce Jardón, Encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Ximena Peredo Rodríguez, Secretaría de Participación Ciudadana; Griselda Núñez Espinoza, Titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres y Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público.

Graciela Buchanan Ortega, titular de la Secretaría de las Mujeres agradeció el apoyo de la Fiscalía en la sinergia para acompañar y escuchar a las mujeres que requieran ayuda de ambas instituciones de gobierno, en donde destaca el Slogan de la dependencia a la que representa: “Te escuchamos, te creemos y te acompañamos.”

“Muchas gracias Dr. Pedro por estar siempre presente y apoyarnos, por sumarse a esta causa y siempre atendernos. Gracias al apoyo de la Fiscalía podemos inaugurar hoy la cabina virtual. Se necesitaba tener un espacio donde las mujeres puedan venir a recibir atención, haciendo una sinergia con acceso tecnológico oportuno rápido y eficaz.

“Es un día muy bueno para este edificio, para que las mujeres de Nuevo León se sientan seguras, acompañadas, escuchadas y que puedan acceder a una denuncia, fácil, rápido y sin traslado y que va a estar al servicio de todos y todas”, enfatizó.

Pedro José Arce Jardón, Encargado del Despacho de la Fiscalía General resaltó que este programa de las cabinas virtuales es un programa que se lleva a cabo con la finalidad de dar acceso rápido, un acceso que busque acercar los servicios de la Fiscalía pero sobre todo el acceso a la denuncia a las víctimas de delitos en la entidad.

231123nota3_2

Finalmente se realizó el corte de listón como parte del protocolo de inauguración de la cabina y los funcionarios y asistentes al evento realizaron un recorrido para observar a detalle el proceso de la denuncia virtual.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones