Secciones

Destacan a NL como ejemplo para contrarrestar crisis hídrica

Por Redacción

En segundo día de Expo ANEAS 2023

231123nota2_1

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, en Nuevo León se está llevando a cabo la trigésimo quinta Convención Anual y Expo ANEAS 2023, el evento más importante en temas de agua y saneamiento del país y Latinoamérica, el cual es organizado por la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS).

El foro reúne a expertos, profesionales destacados del sector del agua, miembros de organismos operadores de agua de México y de otras naciones, líderes de opinión, académicos, entre otros, para discutir, analizar y proponer a través de conferencias, cursos, talleres y hasta competencias, que propician un intercambio de conocimientos y la creación de alianzas estratégicas para afrontar los retos actuales y futuros relacionados con la gestión del recurso hídrico.

La paraestatal detalla que la Convención Anual y Expo ANEAS 2023 es una buena oportunidad para que todo México sepa todo lo que hizo el Gobierno de Nuevo León, para hacer frente a la crisis. Asimismo, para buscar soluciones, entablar el diálogo y sostener encuentros para lograr políticas públicas eficientes.

Este 2023, nuestro estado fue elegido como sede del evento de carácter nacional e internacional, gracias a que, en 2022, puso en lo más alto del plano político y social el tema del agua. Asimismo, porque ha puesto el ejemplo con la construcción de obras muy importantes como lo es el Acueducto Cuchillo II en tiempo récord de 1 año, presa Libertad, modulación de presiones, combate a fugas visibles y no visibles, entre otras.

En la expo participan empresas dedicadas a proveer equipo para infraestructura hidráulica y organismos operadores de agua, como Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, quien cuenta con un stand en el que da a conocer las acciones del Estado en materia de agua y los avances de obras y proyectos que se están realizando en la entidad para asegurar el suministro continuo, eficiente y resiliente a la población.

Este evento, en un llamado conjunto, de todos los participantes en el que reafirman la necesidad de revalorizar el agua y destacar la importancia crítica de su gestión adecuada, reconociendo que la preservación de este recurso requiere esfuerzos conjuntos y responsabilidad compartida junto a la sociedad, para asegurar su disponibilidad para las generaciones venideras.

231123nota2_2

La Convención Anual arrancó en Cintermex este martes 21 de noviembre y finalizará el próximo viernes 24 de noviembre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones