Secciones

Brinda Escobedo certeza jurídica a víctimas de violencia de género

Por Redacción

Facilita Municipio el acceso a la justicia

271123nota8

Con la finalidad de facilitar el acceso a la justicia, el Gobierno de Escobedo trabaja para brindar certeza jurídica a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este sábado, 16 mujeres lograron concretar el trámite de su divorcio, brindándoles así una herramienta más para salir adelante.

A través del Instituto de Acceso a la Justicia y Mediación, se impulsa el programa “Acceso a la Justicia” con el que junto a la Secretaría de la Mujer Municipal, se brinda asesoría jurídica a las mujeres que han sido violentadas para que puedan iniciar con los trámites de divorcio incausado, juicio oral de alimentos y separación provisional de cónyuges, sin costo alguno.

Con el apoyo de la iniciativa privada y de funcionarios públicos que se han sumado a esta noble causa, se está apadrinando el costo de derecho e inscripción de sentencia de divorcio incausado.

Desde agosto del año pasado a la fecha, más de 200 mujeres se han beneficiado con este programa, logrando concretar sus divorcios y acceder a otros juicios de índole familiar, garantizando así una vida libre de violencia.

En caso de requerir este apoyo, las mujeres se pueden acercar al Instituto de Acceso a la Justicia y Mediación de Escobedo ubicado en la Torre Administrativa que está en calle Madero 201 entre Juárez e Hidalgo.

Así mismo pueden acudir a la Secretaría de la Mujer que está en Circuito de la Luz s/n en la colonia Infonavit Monterreal, donde también se les brindará el apoyo necesario y la información de este programa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones