Secciones

Notifica Congreso al Ejecutivo acuerdo de designación de Gobernador Interino

Por Redacción

Pegan en puerta de Consejería Jurídica instructivo; oficinas estaban cerradas

011223nota2_1

El Congreso del Estado ya notificó al Poder Ejecutivo sobre la designación de Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador Interino.

La Oficial Mayor del Congreso, Armida Serrato Flores, acudió a las oficinas de la Consejería Jurídica, pero al ver que estaban cerradas decidió pegar el instructivo de notificación en la puerta.

Serrato Flores, manifestó que desde las 9.11 horas de este jueves, personal de la Oficialía Mayor se apersonó en Palacio de Gobierno, en donde se ubica la Consejería Jurídica, para notificar el acuerdo que tomó el Pleno del Congreso, para que se publique en el Periódico Oficial de Estado.

El acuerdo, precisó, en donde se designa a Orozco Suárez como Gobernador Interino del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024, entró en vigor a partir de su aprobación en la sesión del miércoles.

Serrato Flores recordó que la Oficialía Mayor tiene la atribución de notificar al Poder Ejecutivo de los acuerdos que se tomen, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, pero no se pudo cumplir con la entrega al encontrarse cerrada la oficina de la Consejería Jurídica.

“Entonces, ante la oficina cerrada, y ante la obligación que tiene el Congreso, y las responsabilidades que me han dado, con la ayuda de los abogados del Congreso, procederemos a pegar el instructivo que corresponde donde se dejan los acuerdos originales firmados por el Presidente y las Secretarias.

“Si el acuerdo, que no puede ser vetado por el Gobernador del Estado, no se publica en el Periódico Oficial del Estado lo publicaríamos en la Gaceta del Congreso, como lo hemos estado haciendo, con los decretos, pero este acuerdo ya cobró vigencia al momento de su aprobación por las Diputadas y Diputados”.

011223nota2_2

La Oficial Mayor defendió la legalidad del acuerdo, pues fue votado por una mayoría de votos de 25 integrantes del Poder Legislativo, en una sesión en la que participaron 39 Diputadas y Diputados, lo que habla de un consenso en una asamblea democrática.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones