Secciones

Portal del empleo será visible en ciber cafés

Por Ilse Casas

Insisten en acercar a ciudadanos servicios laborales del Gobierno

FOTO 1

Usuarios que asisten diariamente a ciber cafés, así como estudiantes de las diversas instituciones públicas de Nuevo León, tendrán acceso directo al Portal del Empleo que implementara el Gobierno del Estado.

Y es que la Secretaría del Trabajo iniciará la difusión de dicho sitio web, a través de fondos de pantalla en los equipos de cómputo de más de mil 600 establecimientos dedicados a la renta de Internet.

El arranque se dio en el ciber café “Sin límites”, en el cruce de Juan Méndez y Washington, en pleno centro de Monterrey, lugar al que acudió el titular de dicha Secretaría. Ahí, Héctor Morales Rivera, indicó que el objetivo es acercar a los ciudadanos los servicios laborales que tiene la autoridad estatal.

“Esto se hace con el propósito de que toda la juventud que acude a este tipo de establecimientos tenga de manera directa y a la mano toda la información relativa a las vacantes de empleo o a las empresas que están ofertando esas vacantes, y también los diferentes programas que la Secretaría del Trabajo está ofreciendo”, explicó.

El programa incluye la aplicación de fondos de pantalla con la dirección web del portal, así como la re dirección automática de los navegadores a Jale NL, la página de Internet.

“La idea es que con los 20 promotores que tenemos, precisamente logremos el mayor número de establecimientos que son mil 686, para ser precisos, ciber cafés, pues los que alcancemos el mayor número posible”, aseguró el funcionario.

Morales Rivera destacó que antes de cumplirse el primer mes de servicio del portal Jale NL, se registraron 16 mil 564 visitas, de las cuales, tan sólo 11 mil 987 se dieron en la capital de Nuevo León, por lo que el principal nicho para la actuación del programa será en esta ciudad y su área metropolitana.

FOTO 2

Al mencionar que al menos 70 mil jóvenes no cuentan con un trabajo, el funcionario agregó que el Portal del Empleo también será la primera página web que verán los estudiantes en instituciones educativas tales como la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Conalep, CBTIS, CBTA, así como CECYTe.

“Para que en todos los equipos, en los cuales los muchachos hacen sus prácticas, se cuente con esta portada de la pantalla de los equipos respectivos y también para que en el buscador, de manera inmediata vayan a la página de inicio de esta importante herramienta, Jale NL”, explicó.

El titular de la Secretaría del Trabajo en Nuevo León, adelantó que será este 14 de junio cuando harán el primer corte mensual para saber el alcance total de del portal, así como de los beneficiados del mismo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones