Secciones

Cumplen meta; Red Estatal de Lactarios llega a los 51 municipios de NL

Por Redacción

Destaca Mariana apoyo y promoción de la lactancia materna

041223nota3_1

En apoyo y promoción de la lactancia materna, el Gobierno de Nuevo León cumplió con la meta de crear una Red Estatal de Lactarios en los 51 municipios de la entidad, en los que se cuenta al menos con un espacio para “Alimentar con Amor”.

La mañana del pasado viernes, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú inauguró dos nuevos lactarios en el Centro de Salud, Lomas de San Martín, en Pesquería, y el Centro Comunitario Santa Fe, en Apodaca, quién expresó su alegría y reconoció a quienes han colaborado uniéndose a esta estrategia.

“Estoy muy orgullosa de estar aquí para celebrar un antes y un después de la historia de Nuevo León. Hoy cumplimos una meta que parecía imposible, inauguramos la Red Estatal de Espacios de Lactancia y por primera vez tenemos al menos un espacio de Alimentar con Amor, en cada uno de los 51 municipios de nuestro Estado”, apuntó.

Con estos, ya suman 61 espacios de esta iniciativa que dan servicio, garantizando el derecho de todas las mujeres y sus bebés a ejercer la lactancia materna en cualquier lugar.

Por su parte, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud de Nuevo León, exaltó la importancia de la iniciativa en la promoción de los beneficios que tiene para las madres y sus bebés.

“Tenemos que trabajar firmemente para asegurar que nuestras niñas y niños tengan menor riesgo de infecciones respiratorias y de infecciones gastrointestinales, porque al brindar alimentación al seno materno estamos transfiriéndole los anticuerpos que el niño necesita para crecer saludable”, resaltó la funcionaria.

En su intervención, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, aplaudió lo hecho durante los últimos meses, ya que “Alimentar con Amor” es una muestra de las acciones con las que se busca generar condiciones para el desarrollo de las niñas y niños del estado.

“Nuestro compromiso es que poco a poco podamos ir teniendo Lactarios en todos los centros comunitarios, ya tenemos algunos, pero nuestro compromiso será que por lo menos en los 41 centros comunitarios que ya tenemos, más los que estamos construyendo, sean parte de la estrategia”, puntualizó la titular de Igualdad e Inclusión.

Para hacer posible “Alimentar con Amor” se ha contado con el apoyo y participación de instituciones públicas y privadas y empresas, quienes se han sumado instalando espacios de lactancia para dar servicio a las madres lactantes.

De forma permanente, la Secretaría de Salud promueve la alimentación con leche materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y complementaria hasta los 2 años.

041223nota3_2

Esta estrategia  se suma a esfuerzos de instituciones públicas y privadas en Nuevo León, donde se han instalado un total de 158 Lactarios y Salas de Lactancia, garantizando un derecho fundamental para las niñas, niños y mujeres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones