Secciones

Arrancan obras para reconstrucción de puente vehicular Arroyo Potrerillo

Por Katya Izaguirre

Resalta Gobernador obras de movilidad hacia Puente Colombia

041223nota2_1

A fin de seguir mejorando la movilidad en Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó con las obras de la reconstrucción del Puente Vehicular el Arroyo Potrerillo en el Municipio de Escobedo.

Al ser la movilidad unos de los ejes principales de la administración del nuevo Nuevo León y acompañado de Mariana Rodríguez Cantú de Amar a Nuevo León; el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; y el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, el Mandatario explicó la importancia que tiene el Puente Vehicular el Arroyo Potrerillo para la Carretera Colombia.

“Este es un corredor industrial de los más importantes para América del Norte, de aquí de Escobedo vamos a tener la 1-Norte completamente remodelada para Petstar, para Heshs, Navistar y luego tenderemos La Gloria-Colombia, y sale de Escobedo, Escobedo va a ser la entrada y salida de Nuevo León a Estados Unidos”, detalló.

También, dio a conocer que es parte de los proyectos que tendrá una placa conmemorativa en la cuenta regresiva de la celebración de los 200 años de la fundación de Nuevo León.

“Hoy también muy importante, esta placa, es una conmemoración porque este gran estado de Nuevo León, que es el mejor estado de México, no tengan ni una duda de eso, en dos años somos ya primer lugar en todo, y el siete de mayo vamos a conmemorar los 200 años de este gran estado y tenemos que dejar toda la ciudad al cien”, dijo.

Luego de resolver los problemas de daños en la estructura del Paso Vial, el Gobernador Samuel García puso en marcha la reconstrucción del Puente Vehicular sobre Arroyo Potrerillo.

Este puente vehicular será unas de las principales vías en la Carretera a Colombia y con ella se proporcionará tener un acceso más factible al llegar a la aduana ubicada en Colombia, ya que actualmente se ha convertido en uno de los puertos fronterizos del país más importantes.

041223nota2_2

Los trabajos de obra del Puente Vehicular tendrá una inversión de aproximadamente de más de 25 millones de pesos y se contemplará la demolición de elementos existentes, como la cimentación profunda a base de pilotes, una superestructura con trabes presforzadas tipo cajón y losa de concreto y la pavimentación con carpeta asfáltica, entre otras cosas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones