Secciones

Fomenta IEM empoderamiento de las mujeres

Por Katya Izaguirre

Presenta Laura Paula López Informe Anual 2023

071223nota8_1

En conmemoración del Vigésimo Aniversario del Instituto Estatal de las Mujeres, la Presidenta Laura Paula López Sánchez presentó el Informe Anual 2023 en donde dio a conocer cada una de las actividades que se realizaron para fomentar el empoderamiento de las mujeres.

En su mensaje López Sánchez recordó a las mujeres que lucharon valientemente por sus derechos.

“Hoy celebramos con gran emoción y orgullo el vigésimo aniversario del Instituto Estatal de las Mujeres a lo largo de estas dos décadas hemos sido testigos y protagonistas de una valiente lucha por los derechos de las mujeres, un compromiso que ha marcado la pauta para construir un presente y un futuro más equitativo y cada paso que hemos dado juntas hemos fortalecido, la voz de las mujeres y promovido la igualdad”, expresó.

“El Instituto Estatal de las Mujeres, no sólo celebra un aniversario sino dos décadas de incansable labor en pro de la justicia, la dignidad y el empoderamiento, queremos agradecer a todas las mujeres que han sido parte de este camino, aquellas que han alzado la voz, a las que han generado cambios y a las que hoy en día contribuyen a construir una sociedad más justa e inclusive”, agregó.

También refrendó su compromiso para seguir promoviendo y ayudando en el empoderamiento de las mujeres.

“En este vigésimo compromiso, reafirmamos nuestro compromiso de seguir acompañando, empoderando y siendo agentes de transformación y cambio de las mujeres, juntas continuaremos construyendo un mundo en el que todas las mujeres puedan alcanzar su claro potencial”, señaló.

Durante su participación, López Sánchez mencionó que desde el Instituto Estatal de las Mujeres en el 2023, se han llevado a cabo un total de mil 287 eventos dirigidos a los sectores sociales, privado y académico, con los que se ha llegado a la meta de 26 mil 671 servidoras y servidores públicos participantes y alrededor de 21 mil 463 mujeres y 17 mil 805 hombres se han capacitado, obteniendo como resultado final un total de 39 mil 310 elementos capacitados.

Como parte del empoderamiento de las mujeres, se han llevado a realizado 337 cursos y talleres diseñados específicamente a las mujeres, con los que se les han proporcionado herramientas, conocimientos y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial.

Así como también, se han aperturado 600 puntos naranjas para el resguardo seguro de mujeres y niñas que transitan por las calles de Nuevo León, alrededor de 2 mil 157 mujeres participaron en marchas exploratorias y se organizaron diplomados con más de 40 temas sobres estrategias de violencia política, violencia política de género y comunicación política ética divididos en 21 módulos en donde participaron 154 alumnas.

Para el tema de vinculación comunitaria se acercó los servicios del Instituto #IEMujeresNL a mujeres de la comunidad, se organizaron grupos de reflexión con el que participaron mil 102 mujeres compartiendo sus experiencias y emociones como mujeres, con la escuela para mujeres 52 alumnas egresaron y se instalaron 68 Unidades de Igualdad de Género.

071223nota8_2

En el tema de comunicación a través de 96 programas de TV y Radio, 54 videos de YouTube, 192 en Instragram y en 200 videos de Facebook se ha promovido el empoderamiento de la mujer en igualdad de género.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones