Secciones

Inicia Municipio de Guadalupe Operativo “Navidad Segura”

Por Redacción

Habrá un despliegue de 400 elementos y 130 unidades

071223nota7_1

El Municipio de Guadalupe inició el Operativo “Navidad Segura”, que contará con el despliegue de 400 policías, tránsitos, rescatistas, paramédicos y bomberos, así como 130 unidades, incluidas las de Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, y Guardia Nacional, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

El Operativo “Navidad Segura”, detalló Cristina Díaz, montará vigilancia permanente en 138 puntos fijos, así como 24 plazas comerciales, tiendas departamentales y negocios; además de intensificar recorridos en las avenidas principales como: Pablo Livas, Acapulco, Benito Juárez, López Mateos, Eloy Cavazos, Ruiz Cortines y Miguel Alemán.

Asimismo, el operativo estará vigente del 6 de diciembre al 6 de enero, y durante este año se refuerza la videovigilancia a través del C4 inteligente con el objetivo de mantener un saldo blanco durante la Navidad y Año Nuevo.

“Nuestra prioridad es preservar la seguridad y el bienestar durante esta temporada festiva, por eso damos inicio al Operativo “Navidad Segura”, iniciando hoy, para concluir el 6 de enero de 2024” expresó Cristina Díaz.

Además, se implementará como medida preventiva el Operativo “Conduce sin Alcohol”, con el cual se instalarán puntos de revisión en zonas aleatorias, durante los 7 días de la semana.

De igual manera, la Alcaldesa dio a conocer que las multas por ebriedad incompleta o completa al conducir, superan los 10 mil pesos, y en caso de reincidencia, el monto puede superar los 20 mil pesos.

“Nosotros de manera permanente tenemos estos operativos especialmente los fines de semana, y los accidentes ocasionados por el alcohol se han reducido, las experiencias que hemos visto en otros municipios y las experiencias de años anteriores nos llevó a tomar una medida preventiva para evitar un accidente fatal”, aseveró Cristina Díaz.

Por su parte, Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, compartió medidas preventivas para evitar ser víctima de robo, como mantenerse alerta, estar acompañado, evitar dialogar con extraños, y reportar personas sospechosas al 911.

“Sabemos que son fechas en las que se hacen compras no habituales, que llega el aguinaldo, se recomienda que cuando retiren dinero del cajero automático, siempre vayan acompañados, y si hacen compras, cuidar que las pertenencias no queden a la vista”, explicó Jorge Márquez.

071223nota7_2

El Operativo “Navidad Segura” cuenta con un equipo de respuesta de emergencia conformado por 45 elementos y 12 unidades de Bomberos de Guadalupe, 17 elementos y siete unidades de Protección Civil Municipal, y 24 paramédicos, tres ambulancias y dos motocicletas de primera respuesta del Centro Médico Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones