Secciones

Es NL el Estado con mejores finanzas sanas: Tesorero

Por Redacción

Es además el que más recursos transfiere a sus municipios

071223nota3

El Gobierno de Nuevo León tiene finanzas sanas, y es el que más recursos transfiere a los municipios de la entidad, en comparación con las demás entidades federativas del país.

Así lo señaló el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, en el Congreso del Estado, en donde compareció junto con los demás titulares de las dependencias integrantes del Gabinete de Buen Gobierno.

Precisó que el Gobierno del Estado transfiere a los municipios, en promedio, 25.2 por ciento de las Participaciones Federales.

Añadió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ubica a la deuda de Nuevo León como “sostenible” y las agencias calificadoras de riesgo crediticio han mantenido o mejorado sus calificaciones hacia el desempeño del Gobierno del Estado.

Por otra parte, anunció que el Gobierno estatal propondrá que el Presupuesto de Egresos para el año próximo incluya un fondo de 3 mil millones de pesos a distribuir entre los 51 municipios de la entidad.

Explicó que esa cantidad podría segmentarse, por ejemplo, en mil millones de pesos para infraestructura, mil millones para seguridad y mil millones para pavimentación.

El titular de Finanzas informó a los legisladores, por otra parte, que entre los principales proyectos de inversión plurianual para el periodo 2022-2027 se encuentran las Líneas del Metro 4, 5 y 6, la Carretera la Gloria-Colombia, la Carretera Interserrana, el Tren Suburbano, el Hospital Infantil, así como mayor infraestructura y equipamiento para los cuerpos de seguridad.

Garza Ibarra informó que la inversión estatal en 2022 se incrementó un 209 por ciento respecto al cierre del ejercicio 2021, lo cual representa 7 mil 16 millones de pesos adicionales y en este año aumentó un 79 por ciento respecto al cierre 2022, equivalente a 8 mil 159 millones de pesos más.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones