Secciones

Inaugura Gobernador edificio de la Normal Moisés Sáenz

Por Ilse Casas

Nuevo espacio será destinado a impartición de las ciencias y las artes

FOTO 1

Más de 50 millones de pesos se invirtieron en el aprendizaje de los futuros docentes que estudian  en la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz Garza, institución que ahora cuenta con un espacio destinado a la impartición de las ciencias y las artes.

De esa cifra, la mitad fue proporcionada por el Estado, mientras que el resto fue otorgado por la Federación y la misma escuela. El edificio, en que se impartirán dichos conocimientos fue inaugurado este martes por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quien fue acompañado por autoridades de educación. En el lugar, hicieron un recorrido por las diversas aulas y constataron su funcionamiento.

En su mensaje, Medina de la Cruz señaló que el esfuerzo es a fin de que los estudiantes, futuros docentes, puedan llegar a la excelencia académica.

“Eso es lo que nos queremos llevar al final del día, que nuestros alumnos estén mejor preparados y que no únicamente basemos nuestra capacidad en el conocimiento que es la pieza clave, sino que también lo dotemos de humanismo y más ahora en los tiempos que estamos viviendo”, explicó.

El Mandatario estatal recalcó que Nuevo León, en su posición de líder, debe seguir trabajando para mantenerse, por lo que la entrega de obras como la de la Normal Superior, refrendarán esa posición, ya que la educación es una parte fundamental del desarrollo del Estado.

En tanto, el Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño, señaló que la construcción del nuevo edificio responde a las recomendaciones hechas por el organismo nacional que evaluó las condiciones de la escuela, el cual indicó que era necesaria la dignificación de los espacios para la educación de los normalistas.

FOTO 2

El funcionario estatal destacó que la inversión está enfocada en tres aspectos específicos del programa Sectorial de Educación en el Estado. Con dicho plan, se prevé fortalecer la educación secundaria pública y privada, así como la media y superior. Además, también se trabajará en el programa de educación continua para capacitar a los profesores en servicio.

Además, González Treviño recordó que en lo que va del año, las cuatro escuelas Normales públicas del Estado, han sido reconocidas por cumplir con los criterios de calidad.

La obra, que cuenta con dos plantas y capacidad para atender a 340 personas, tiene en su interior salones de clases donde se impartirán artes, una sala de informática, tres laboratorios destinados a biología, física y química y oficinas administrativas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones