Secciones

Será Anáhuac polo de desarrollo industrial, automotriz y electromovilidad: Samuel

Por Redacción

Detonará Puente Colombia norte del Estado al impulsar parques industriales

100124nota3

Nuevo León seguirá creciendo y se mantendrá imparable en materia económica, y captando el “nearshoring” del País, al formalizar ante la Secretaría de Economía que Anáhuac y Puerto Colombia se posicionen como un polo de desarrollo industrial, automotriz y de electromovilidad, afirmó el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Tras la reunión con la titular de la dependencia federal, Raquel Buenrostro Sánchez, el Mandatario estatal anunció estímulos de cero IVA, cero ISR, descuentos en ISN, predial, trámites rápidos y digitales a los inversionistas que decidan tener en Nuevo León un plan de desarrollo.

“Formalizamos que el municipio de Anáhuac, Nuevo León, nuestro municipio fronterizo, va a tener el certificado, el decreto de incentivos fiscales para seguir creciendo para pasar de ocho a 16 cruces”, explicó.

“Ya vamos a inaugurar la Carretera La Gloria – Colombia, directa de Monterrey a Laredo, Texas, y con ello se va a bajar el IVA a la mitad, el ISR, impuestos de derechos y muchos otros factores para que siga creciendo este municipio y se detone el ‘nearshoring’”.

Mencionó como ejemplos de este tipo de medida, los casos de Oaxaca y Veracruz.

“Gracias a la visión del Presidente y el apoyo de la Secretaria Buenrostro, como me lo pidió cuando inauguramos El Cuchillo II, vamos a detonar el norte de Nuevo León y generar parques industriales. ¡A seguir creciendo y que se siga llegando el ‘nearshoring’!”, apuntó.

En el mismo orden de las buenas noticias, García Sepúlveda indicó que ya se puso en marcha la tercera bomba de El Cuchillo II, por lo que en unas horas más estarán llegando a la planta potabilizadora de San Roque, y por ende a la Ciudad, 3 mil 600 litros de agua.

“Agradezco a Conagua, al Ejército, a Agua y Drenaje, y también que la presa La Libertad ya empezó a equiparse con tubería y bombas para que nada más lloviendo tengamos agua el doble de El Cuchillo y el agua que nos va a dar la presa La Libertad”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones