Secciones

Ofrece Apodaca 4 mil vacantes en Feria del Empleo Madrugadora 2024

Por Redacción

Participan en evento más de 50 empresas

100124nota4_1

Con la participación de más de 50 empresas que ofrecieron más de 4 mil vacantes, el Municipio de Apodaca, a través de la Secretaría de Economía, realizó la Feria del Empleo Madrugadora 2024.

Decenas de personas de Apodaca y de los municipios de los alrededores acudieron a la Feria, que se instaló en la plaza principal del municipio, donde se ofertaron vacantes para empresas de los ramos manufacturero, de servicios, turístico y alimentario.

En esta ocasión, entre las 50 empresas que estuvieron en el evento de empleo, ocho ofrecieron oportunidades laborales para personas con alguna discapacidad y a adultos mayores de 55 y 60 años.

El Alcalde César Garza estuvo en la Feria del Empleo Madrugadora acompañado de la Secretaria de Economía del Municipio, Cristina Flores Elizondo, quienes supervisaron el desarrollo de la brigada, la cual inició a las 8 de la mañana y concluyó a las dos de la tarde.

“Esta es una feria del empleo muy completa. Hay plazas para profesionistas, administradores, para mujeres; y es inclusiva porque hay empresas que están solicitando personas con alguna discapacidad y hasta están contratando personas de más de 55 años y hasta de 60, que son los que más batallan para colocarse en un trabajo”, dijo el Munícipe.

Agregó que el boom económico que se vive en Apodaca ha permitido que las empresas sean flexibles y ofrezcan grandes oportunidades de puestos laborales.

“Estamos bendecidos con el crecimiento económico y eso ha permitido que las empresas se flexibilicen. Estamos pujando fuerte para que las empresas impulsen más programas para contratar maquila a destajo en casa, para las mujeres puedan cuidar a sus hijos y puedan trabajar y obtener un ingreso que le permita sostenerse”, agregó.

Dijo que existen muchas oportunidades de empleo y que el municipio cuenta con la Secretaría de Economía para apoyar a las personas que buscan un trabajo o mejorar en su situación laboral.

“En Apodaca no jala el que no quiere.  Y si vienes a la Secretaría de Economía te van a ayudar, porque es importante el transporte que ofrecen las empresas, el comedor subsidiado y el sueldo sobre todos, aquí los orientamos”, dijo.

Por su parte, la Secretaria de Economía, Cristina Flores, mencionó que en esta Feria del Empleo Madrugadora se ofertaron 436 vacantes de inclusión laboral, donde se incluye también a los adultos mayores de 50 años.

Explicó que el objetivo de esta feria es acercar a las empresas de manera directa con la comunidad, ser ese enlace sin intermediarios para que la ciudadanía tenga plena confianza en lo que es el proceso de contratación.

“Esta feria es un evento macro. Fueron 50 empresas, pero hay más. Aquí, en la Secretaría de Economía, todas las semanas hay brigadas de empleo, semana tras semana vienen 10 empresas diferentes a ofertar sus vacantes y aquí orientamos a todos los ciudadanos que solicitan un empleo”, dijo.

Agregó que en la Secretaría cuentan con registro de ofertas laborales y que de acuerdo con el perfil de cada persona se les enlaza con la empresa que busca personal.

100124nota4_2

Indicó que también las empresas tienen las puertas abiertas en la Secretaría para apoyarlos en el aspecto de contratación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones