Secciones

Reitera Margarita que no violó la ley

Por Ilse Casas

Sostiene Alcaldesa que asistencia a evento fue a título personal

FOTO 1

Luego de la entrega simbólica de las llaves de la ciudad de Monterrey, a Jesucristo, la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, fue objeto de críticas nuevamente, esta vez, durante la Sesión de Cabildo celebrada este miércoles.

Integrantes del Ayuntamiento regiomontano aprovecharon la etapa de asuntos generales para expresar su rechazo ante la declaración hecha por la Alcaldesa el pasado sábado, en una reunión de diversas organizaciones religiosas en pleno centro de la ciudad.

La discusión degeneró en una larga discusión entre los Regidores de diversas fracciones políticas, quienes acusaban a la Alcaldesa de violar el Estado laico, en tanto que otros, algunos incluso de partidos diferentes al de Arellanes Cervantes, defendían a la funcionaria.

Regidores como Azal Sepúlveda, Arturo Pecina, Eugenio Montiel y Carlota Vargas, cuestionaron la actuación de Arellanes Cervantes en el evento religioso.

El Regidor Arturo Pecina explicó que no es creíble la postura de la funcionaria municipal, al decir que cuando se hace entrega simbólica de las llaves de la ciudad a personajes, es con carácter de oficial.

La fracción priista del Cabildo regiomontano, propuso que no sea posible la participación con carácter de oficial a los eventos del tipo religioso.

Ante los ataques, Regidores panistas entraron en defensa y celebraron la sinceridad de Arellanes, con respecto a sus creencias religiosas. Así, expresaron que la situación acontecida el citado sábado, se trató como un “mal entendido laicismo”, al decir que contraviene con lo que dice el artículo 12 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Y es que esta Convención señala que nadie puede ser objeto de medidas restrictivas que puedan hacer cambiar su creencia y que se cuenta con “la libertad de profesar y divulgar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado”.

Luego de las opiniones, Arellanes Cervantes reiteró su posición en la reunión con las organizaciones religiosas, al decir que lo hizo a título personal, fuera de sus actividades al frente del municipio.

La Alcaldesa pidió además, respeto hacia los otros integrantes del Cabildo, que también asistieran al evento, pues ellos sí pertenecen a la religión cristiana.

“Lo he señalado con anterioridad, respeto en todo momento el Estado Laico, lo entiendo perfectamente como abogado, por eso ahí mismo señalan dentro del marco legal vigente, que no se podrá asistir en carácter oficial, no una interpretación es simplemente una lectura o como se le conoce jurídicamente una interpretación literal al texto constitucional”, indicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones