Secciones

Detalla RMC estrategias anticrimen en Colegio de la Defensa Nacional

Expone Gobernador ante alumnos acciones en materia de seguridad

FOTO 1

Ante la baja en los índices delictivos que se ha logrado en los últimos años en Nuevo León, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió este pasado 13 de junio como orador al Colegio de la Defensa Nacional.

Dentro de un tema titulado “La Policía del Estado de Nuevo León en Materia de Desarrollo”, el Mandatario estatal expuso ante los alumnos de la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, las acciones que su administración ha implementado ante la necesidad de buscar una solución a la inseguridad que afectó a los nuevoleoneses y las medidas que llevaron a cabo para bajar los índices delictivos.

En su exposición, el Gobernador del Estado, detalló los índices delictivos en cada uno de los años de su administración y las estrategias que se tomaron para enfrentar la delincuencia, disminuir el número de robos de vehículos, a viviendas, a negocios, secuestros y homicidios, entre otros.

Asimismo, dio a conocer la planeación que se realizó para reorganizar las instituciones como lo es la corporación policiaca Estatal, y la formación de la Fuerza Civil, explicó las medidas preventivas y de recomposición para la sociedad que se realizan  en Nuevo León.

Con una duración de casi 3 horas, la conferencia se realizó como parte del proceso de planeación de los estudiantes sobre el desarrollo del Estado Mexicano, de las entidades y del sistema de seguridad.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de cuestionar al Gobernador tras concluir la charla y ante esto, evaluaron las acciones del Estado de Nuevo León en el tema de seguridad, con lo cual los jóvenes aclararon todas las inquietudes surgidas durante la exposición de Medina de la Cruz.

FOTO 2

En la conferencia acompañaron a Rodrigo Medina de la Cruz, Miguel  Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda; y General Ernesto Aguilar Casados, Director del Colegio de la Defensa Nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones