Secciones

Inicia UANL construcción de la Unidad Académica García

Por Redacción

Ofrecerá nuevo espacio 30 programas educativos

230224nota3_1

El Rector Santos Guzmán López dio el banderazo del inicio de las obras de lo que será la Unidad Académica García, con lo que la Universidad Autónoma de Nuevo León amplía su cobertura educativa en el poniente del área metropolitana.

En su primera etapa el nuevo espacio universitario contará con la oferta de programas de bachillerato y licenciatura que imparten el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), además de las facultades de Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Filosofía y Letras.

Además de las 10 aulas, en las que se tiene contemplado aplicar un modelo híbrido, en esta unidad académica se planea la construcción de una cancha deportiva multiusos, un área administrativa, tres módulos sanitarios, un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos; todo en un área de 1,795 metros cuadrados de edificación que beneficiará a más de 1,200 estudiantes en esta etapa.

“Hoy se hace historia en García, Nuevo León, con este proyecto que fortalecerá la educación en la zona poniente de la ciudad. El propósito es ampliar la cobertura académica con la misma calidad que en cualquier campus de la Máxima Casa de Estudios del Estado”, indicó el Rector de la UANL.

La educación cambia sociedades: Santos Guzmán

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León mencionó que la educación es un puntal del crecimiento de una sociedad.

“La educación es la herramienta que tiene la llave para cambiar las sociedades, para transformar la vida de las personas y de las comunidades y hoy con esta ampliación de la UANL esto podrá ser posible”, aseguró Guzmán López.

El funcionario universitario refirió que la Universidad mantiene presencia en 34 de 51 municipios del estado, gracias a la suma de múltiples esfuerzos que redundan en la formación de grandes profesionistas dispuestos a ayudar a sus comunidades.

De igual forma agradeció a los padres de familia y vecinos que estuvieron presentes en la ceremonia, a quienes informó que en esta primera etapa se ofrecerán más de 30 programas educativos de las dependencias que se instalarán en la Unidad.

En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, y distintas autoridades universitarias: Jaime Castillo Elizondo, Secretario Académico; Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura, entre otros.

230224nota3_2

La Unidad Académica García-UANL estará ubicada en Avenida Lincoln y el Libramiento Noreste.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones