Secciones

Concluirían a tiempo reconstrucción de daños ocasionados por el “Alex”

Reportan que solamente quedan dos obras pendientes en SP

FOTO 1

A dos semanas de que se cumplan el plazo para la entrega de obras tras el paso del huracán “Alex”, autoridades estatales han reportado el 99 por ciento de avance.

Con la entrega del puente “Zinc”, que cruza el arroyo “El Obispo”, en San Pedro Garza García, el Estado tendrá pendiente la inauguración de 12 obras más.

Al respecto, Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas, previó que las construcciones pendientes queden listas para antes del primero de julio, fecha en que se cumplen tres años del paso del huracán.

“Ya andamos superando el 99 por ciento, nos faltan 12 obras aproximadamente por concluir, por entregar en este lapso de tiempo, queremos hacerlo para el día primero de julio, que es cuando cumplimos los tres años, pero sobre todo, hacer obras que cumplan con las especificaciones”.

El funcionario estatal destacó que de las 23 obras que se tenían proyectadas, se han entregado 21, con la inversión de 480 millones de pesos obtenidos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a causa de los daños causados por el fenómeno meteorológico en 2010.

FOTO 2

“Entonces estamos ya prácticamente en la recta final, en el municipio de San Pedro fueron invertidos 480 millones de pesos con motivo del Fonden, por los daños del huracán “Alex”; ya hemos entregado de 23 obras que fueron contratadas, esta es la obra número 21 que hemos entregado, nos quedan solamente dos obras”, indicó Marroquín Salazar.

Las obras pendientes son el Puente Vado Jiménez, cuyo avance es del 94 por ciento, así como el antiguo camino a San Agustín, que lleva 80 por ciento de su construcción.

Con una inversión de 18 millones de pesos fue, reconstruido el puente Zinc que, pese a no haber sido destruido durante el huracán, fue demolido para cumplir con las disposiciones de la Comisión Nacional del Agua.

El puente tiene una longitud de 90 metros, su estructura es de 30 metros, rampas de acceso de 60 metros y un ancho de 11.3 metros, así mismo, cuenta con dos carriles de circulación, uno por sentido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones