Secciones

Felícita Waldo a Fiscalía por vincular a proceso a quienes irrumpieron en Congreso

Por Redacción

Pero exige ser parejos en la impartición de justicia

040324nota2

Luego de que la Fiscalía General del Estado vinculara a proceso a 14 personas relacionadas a Movimiento Ciudadano por participar en la turba que buscaba impedir el nombramiento del entonces Gobernador Interino, Waldo Fernández, candidato al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, felicitó a la Fiscalía pero exigió que sean parejos con la impartición de justicia.

“Fueron vinculados a proceso algunas personas vinculadas a Movimiento Ciudadano, incluso candidatos y funcionarios, por esto que sucedió en el Congreso de Nuevo León hace unos meses cuando estábamos en esta confrontación por la asignación de un Gobernador interino de un bando y otro, y que lamentablemente terminó con hechos de violencia.

“Desde aquí mi reconocimiento a la Fiscalía General del Estado por vincular a proceso a estas personas que evidentemente, están los videos y las fotografías, estuvieron ahí. Habrá que deslindar responsabilidades, quiénes participaron en los hechos violentos y quienes, simple y sencillamente, acudieron a la casa del pueblo de Nuevo León, que es el Congreso del Estado”, expuso Fernández.

Sin embargo, agregó “me parece que en las investigaciones que está haciendo la Fiscalía, falta también determinar quién fue el otro inadaptado, adicional a muchos de éstos, que tiró y utilizó un extinguidor sobre los Diputados de Movimiento Ciudadano y algunos de la bancada de Morena. Evidentemente las personas que estaban allá arriba, hay que decirlo, estaban vinculadas al PRIAN, y al posible Gobernador interino que se eligió en ese momento en el Congreso. Los de abajo vinculados, evidentemente, con Movimiento Ciudadano. Creo que faltaría nada más llegar hasta el final en esta investigación, porque el caso del extinguidor fue incluso muy dramático y muchas personas pensaron en su momento, que se trataba de una bomba”.

Por ello, subrayó que “desde aquí mi felicitación a la Fiscalía pero también mi exigencia para que seamos parejos en la impartición de la justicia en lo que pasó en el Congreso. Sin lugar a dudas, la única opción serena es la de Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo ¡nosotros sí vemos por la ciudadanía de Nuevo León”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones