Secciones

Garantizará Karina Barrón atención integral en salud mental para jóvenes

Por Redacción

Ante incremento de las enfermedades mentales

130324nota3

Ante el rezago en materia de salud e incrementos de enfermedades mentales en Nuevo León, la candidata al Senado, Karina Barrón señaló que garantizará una atención integral en salud mental para todos los niños y jóvenes neoloneses.

La abanderada de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, sentenció que las autoridades federales y estatales no han prestado atención a la pandemia silenciosa que ha generado un grave incremento de casos de ansiedad, depresión, suicidios y bullying en los menores.

“Hay un tema al que tenemos que ponerle atención porque es una realidad que estamos viviendo, no le hemos puesto atención al tema de salud mental a nuestros niños y jóvenes, hoy vemos que aumentó el tema de la depresión en un 36 por ciento, aumentó el tema de salud mental y suicidios en nuestros jóvenes y no tenemos maestros capacitados”.

“Hoy lamentablemente este gobierno federal y estatal no le están poniendo atención, vamos a ser claros, no hay psicólogos como existían antes en cada una de las escuelas. Hoy no tenemos ni siquiera una inversión para que capaciten a los maestros para detectar depresión, bullying y problemas mentales que hoy estamos viviendo, ojo la salud mental es la pandemia silenciosa que hoy tenemos después de la crisis”, comentó.

Barrón reiteró su compromiso de trabajar de manera integral para que los servicios de salud estén al alcance de todos, destinar mayores recursos para dotar de más y mejores espacios, así como garantizar la atención oportuna y el abasto de medicamentos.

Agregó la salud mental de los jóvenes es indispensable para su funcionamiento biológico, social y psicológico.

“Lo presenté como Diputada federal y ahora como Senadora lo voy a impulsar, salud mental que sé de en las escuelas, que regresen los psicólogos, porque ya no tenemos, y dignificar el trabajo de los maestros, y seguir su preparación para que ellos tengan la capacidad de poder detectar cualquier tema con nuestros niños”, finalizó.

Es de destacar, que Karina ha luchado por el respeto de las niñas y niños, para que gocen de una alimentación saludable, así como para detectar y atender a tiempo problemas de salud mental a través de los distintos órganos de gobierno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones