Secciones

Van Waldo y Judith por tope de primas de seguros

Por Redacción

Congelarían precios de primas de seguros de gastos médicos

140324nota6_1

Junto al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Édgar Salvatierra, el candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, Waldo Fernández, presentó la iniciativa “Seguros Médicos Justos” que busca congelar el precio de las primas de los seguros y gastos médicos mayores de los asegurados que tengan 60 años y más de 20 cotizando.

“Durante mis recorridos por las calles de la ciudad, como Diputado local y ahora como candidato al Senado de Nuevo León, me encuentro con un problema recurrente: las personas que adquirieron una póliza de gastos médicos mayores, una vez que llegan a determinada edad, llámese 40 años, 50 años o 60 años, sus pólizas de seguros comienzan a crecer que no tiene nada que ver con la inflación. De un año a otro una persona pasa de pagar 80 mil pesos a 140 mil pesos por una póliza de seguros de gastos médicos mayores”, expuso el candidato.

Fernández explicó que esto es consecuencia de “una evidente política empresarial que busca que llegando a determinada edad y porque la estadística nos dice que es más probable que empecemos a tener enfermedades, como diabetes, hipertensión o el desgaste natural de nuestro organismo, lo que buscan las aseguradoras es que te retires. Se vuelve, así, impagable una póliza de seguros para que no puedas seguir pagándola”.

Por ello, dijo, “en cuanto sea Senador de la República, junto a mi compañera Judith Díaz, y con el respaldo del Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Morena, presentaré una iniciativa que congele el precio de las primas de los seguros y gastos médicos mayores cuando el asegurado haya renovado el contrato respectivo por más de veinte años, y cuando el asegurado tenga más de 60 años de edad, incrementando sólo conforme a la inflación”.

Fernández sostuvo que no se puede permitir el abuso en el incremento de las primas de seguros de gastos médicos mayores.

El candidato explicó que presentó dicha iniciativa en el Congreso Local, cuando era Diputado, y que incluso convenció a los 41 diputados de firmar para llevarla al Congreso Federal, sin embargo, debido al conflicto político que existe entre MC y PRIAN, la iniciativa quedó congelada.

Por último, defendió que sólo el PVEM, PT y Morena son los partidos que pueden enfrentarse a los intereses económicos más poderosos.

140324nota6_2

Cada semana los candidatos de la Coalición, Waldo Fernández y Judith Díaz, darán a conocer una propuesta de iniciativa que presentarán a su llegada al Senado de la República.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones