Secciones

Lanza Karina Barrón un enérgico llamado ante mala calidad del aire

Por Redacción

Buscará más recursos para atender tema de la contaminación

140324nota5

Ante los reportes de mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, la candidata al Senado por Nuevo León, Karina Barrón lanzó un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales para atender el tema de contaminación en la ciudad.

La aspirante señaló que las autoridades no han prestado mayor vigilancia a las industrias y a los vehículos que transmiten gran cantidad de gases contaminantes y que ponen en riesgo la salud de las familias.

La abanderada de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, reiteró su compromiso para crear nuevos modelos de energías limpias y gestionar más recursos etiquetados para atender el tema que es muy delicado pues se pone en riesgo la salud de las familias ocasionando problemas respiratorios, cardiovasculares, neurológicos, entre otros.

“Como Senadora me comprometo a hacer dos acciones concretas, número uno, crear nuevos modelos de energías limpias y dos un recurso etiquetado pero vigilado para que realmente se ejecute y se ponga en orden a todas las empresas que hoy nos están contaminando y están dentro del área metropolitana”.

“Hay que invertirle y traer recursos para que realmente se apliquen y no vuelva a suceder como los mil millones que fueron etiquetados y que no se hicieron nada con ellos”, sentenció.

Según el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) al corte de las 11:00 horas, en las 15 estaciones de monitoreo, 10 de ellas ubicadas en García, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás y Juárez se encuentran en color naranja es decir “mala calidad” del aire.

Mientras que las estaciones de Escobedo y Apodaca, permanecen en rojo “muy mala” y solo tres en Pesquería, Guadalupe y Cadereyta se encuentran como “aceptable”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones