Secciones

Es NL la entidad donde se concentra la mayor inversión extranjera

Por Redacción

Que proviene de los Estados Unidos

140324nota4

En comparación con otros tratados comerciales, el T-MEC se destaca por valiosas características distintivas como la modernización, las reglas de origen automotriz, la solución de controversias, y los capítulos laboral y de medio ambiente, manifestó el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.

En su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrada en la Ciudad de México, Navarro Velasco destacó que Nuevo León es la segunda entidad federativa donde se concentra la mayor inversión extranjera que proviene de Estados Unidos, y la tercera con mayor número de empresas con flujo de inversión extranjera directa.

Precisó que cada tratado comercial tiene sus características y objetivos particulares, y que el T-MEC se centra en fortalecer la cooperación económica y promover la integración regional entre México, Estados Unidos y Canadá con un enfoque de modernización y la inclusión de temas claves para el comercio contemporáneo.

Ante gobernadores integrantes de la Conago, representantes de la Embajada de Estados Unidos; de Canadá; de Consejos y asociaciones industriales, el funcionario estatal destacó la importancia de buscar mejores oportunidades para que nuestros estados puedan sacar más y mejores beneficios con el T-MEC a fin de que se ofrezcan mejores condiciones de infraestructura, bienestar social y económicas para las y los mexicanos dentro de su propia tierra sin abandonar sus familias, tradiciones y culturas.

Dijo que el T-MEC, que entró el primero en julio de 2020, reemplazó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y busca promover el comercio y la inversión entre México y Estados Unidos y Canadá fortaleciendo la competitividad del crecimiento económico en la región.

Uno de los principales beneficios del T-MEC, señaló, es la eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias lo que fomenta el intercambio de bienes y servicios entre los países.

Esto implica que las empresas de los tres países puedan acceder a mercados más amplios, competitivos aumentando sus oportunidades de negocios y generación de empleo.

Además el tratado incluye disposiciones que abordan áreas modernas del comercio como el comercio electrónico, la propiedad intelectual, la protección laboral y el medio ambiente, disposiciones que aseguran un marco normativo sólido que promueve la inversión, la innovación y el desarrollo sostenible en los tres países.

Para México el T-MEC representa una oportunidad de diversificar su economía atrayendo inversiones y fomento a la integración de cadenas de valor regional, también impulsa sectores clave como la industria automotriz, la agrícola, la manufacturera al establecer reglas claras y predecibles para el comercio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones