Secciones

Lanza NL programa para renovar mil unidades del transporte público

Por Redacción

Mejorarán los índices del medio ambiente con unidades amigables

140324nota3_1

El Gobierno del Estado de Nuevo León dio a conocer el lanzamiento, en conjunto con empresarios, del programa continuo para la renovación de mil unidades de transporte público, mediante la firma de un convenio de colaboración.

El convenio de colaboración  fue signado por el Gobernador del Estado; el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán y a nombre de los transportistas, Félix Lazcano Chapa, representante de Círculo Azul S.A.

En su intervención, el Gobernador del Estado expresó que la meta de la autoridad estatal es resolver en este sexenio el tema del transporte que por 30 años tuvo un servicio incompleto.

Manifestó el Mandatario estatal que con el programa para la renovación de mil unidades, se dotará a los usuarios de camiones nuevos con escalón bajo, clima, WiFi y botón de pánico.

Explicó que van a entrar al programa de la tarifa, al esquema del pago único, e ingresar al software para poder pagar desde el celular; además, añadió que muy pronto van a entrar la aplicación para ver dónde viene el camión y que la gente salga, pues un poquito antes a la parada y no estar ahí una o dos horas.

Dio a conocer que todo el proyecto de transporte público, sobre todos los camiones, deberán quedar listos para mayo de 2026.

El Director del IMA expresó que con este programa Nuevo León da un paso más en la mejora del servicio en el transporte público al establecer un esquema continuo mediante el cual los transportistas, con el respaldo de la actual administración estatal, logren renovar una flota de mil unidades en un año actualmente.

De esta manera se cumple con el derecho humano de brindar un transporte público de calidad, digno y eficiente al alcance de todas las personas sin discriminación de género, edad, o discapacidad.

A nombre de los empresarios transportistas, Félix Lazcano dijo que con la firma de este convenio se pondrá en marcha un programa continuo de renovación de flota de los transportistas, con lo que poco a poco se sacarán de circulación los autobuses de más de 10 años de antigüedad y ser sustituidos por unidades cómodas, de bajas emisiones, con tecnología a bordo que brindarán rapidez y seguridad en sus traslados a todos nuestros usuarios.

Además estos autobuses ayudarán a mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente al ser energías limpias.

140324nota3_2

Asistió también al evento Abraham Vargas Molina, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Metrorrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones