Secciones

Confirman que Refinería es la que más contamina el aire de NL

Por Redacción

Pide Gobernador a Pemex dejar de quemar combustóleo

140324nota2_1

Tras asegurar que efectivamente la Refinería de Pemex en Cadereyta es la empresa que más contamina el aire de Nuevo León; el Gobernador del Estado pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador permitir el acceso para verificar las inversiones de la planta de hidrocarburos para reducir sus emisiones.

En el Nuevo León Informa en donde la Secretaría de Medio Ambiente estatal presentó argumentos y pruebas que descalifican lo declarado por el gobierno federal de que son otras las empresas que contaminan el aire de Nuevo León; el Gobernador dijo que no hay mejor transparencia que la autoridad estatal y la sociedad civil entren a revisar que efectivamente se esté invirtiendo en filtros para reducir emisiones.

Además, el Gobernador exhortó a Pemex dejar de quemar combustóleo porque es obvio que lo están haciendo.

Señaló que si se logra parar en Nuevo León la quema de combustóleo por parte de la Refinería, se va a notar de inmediato al tener aire más limpio, lo que permitirá llevar a cabo después un diálogo con la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado, para pedir a todas las empresas e industrias bajar sus emisiones.

El Mandatario estatal dijo que el Estado ha hecho todo lo que está en sus manos intentando suspender, clausurar, pedir a la Refinería su inclusión al PIGECA (Programa Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire), pero siguen cerrados a colaborar, e incluso el mismo Pemex pone por enfrente a personal militar.

Reiteró entonces el Gobernador en su llamado a Pemex que de manera amistosa y puntual, para resolver el tema de Nuevo León, transparencia y dejar de quemar combustóleo.

Señaló que así como juntos, gobierno estatal y federal, resolvieron el problema del agua, de manera coordinada se podrá resolver el tema de la contaminación ambiental, por lo que resulta imperativo que Pemex se abra y deje de quemar combustóleo.

El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez señaló que de acuerdo a la información que se tiene de las estaciones de monitoreo, de los expertos que hay en la Agencia de Calidad del Aire, de las universidades, de las organizaciones y de la sociedad civil la refinería sigue contaminando.

140324nota2_2

Dijo que la propia Subsecretaria de Producción de Petrolíferos de Pemex aceptó que se sigue utilizando combustóleo para los procesos internos. El secretario además mencionó que los muestreo perimetrales que presentó la refinería no son correctos para medir el impacto que esta tiene dado que las muestras se toman en las inmediaciones de la refinería y no realmente donde impacta su contaminación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones