Secciones

Van Colosio y Herrera por una distribución justa del agua

Por Redacción

Promoverán una repartición equitativa de recursos

180324nota6_1

Convencidos de que para crear un mejor Nuevo León, se debe cuidar de los municipios y de su gente, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, propusieron instalar una planta desalinizadora para tratar el agua de mar, así como fortalecer la cultura de cuidado y captación de agua, con monitoreo y mantenimiento permanente a la red.

“La desalinización del agua es la opción de las ciudades del futuro, no solo en México, en el mundo”, señaló Colosio Riojas.

El candidato de MC resaltó la importancia de financiar esta infraestructura y otras necesidades a través de una distribución más justa de los recursos federales: “Quiero revisar el tema del pacto fiscal federal, es decir el poderle dar la vuelta al sistema tributario mexicano para que la figura más fortalecida financieramente no sea la Federación, sino el municipio”.

Frente a la presa del Cuchillo, en China Nuevo León, Herrera González, resaltó la importancia de garantizar la seguridad hídrica.

“Poner ese piso parejo para todas las personas incluyendo, y por eso estamos aquí, garantizar el derecho al agua, que es uno de los grandes derechos. El agua es de todas y de todos. Y queremos proponer cómo vamos a lograr que a través de garantizar los derechos haya una seguridad hídrica para todas las personas de Nuevo León.”, puntualizó.

La candidata llamó la atención sobre la relevancia de identificar las problemáticas específicas que se viven fuera del área metropolitana y la necesidad de crear un sistema de protección social.

“¿Qué significa esto? Que las personas además de tener alimento en su casa. Tengan una vivienda, tengan educación . Tengan la oportunidad de tener un sistema de cobertura universal de salud y tengan un empleo con un sueldo digno”.

En una gira por la zona norte de Nuevo León, los candidatos naranjas dialogaron con más de 500 ciudadanos de los municipios de Los Aldamas, Dr. Coss, General Bravo, China, y Los Ramones.

A la gira por la zona norte, se unió Oscar González Bonilla, candidato a Diputado Federal  por el Distrito 14, así como los Alcaldes de Los Aldamas, Adolfo Leal Salinas; de China, Raúl Karr Vázquez y de Los Ramones, Plácido Rodríguez.

180324nota6_2

Cabe resaltar que en sus primeros 16 días de campaña, los candidatos han visitado con activaciones de pega de calcas, recorridos casa por casa y reuniones con vecinos 18 de los 51 municipios de la zona metropolitana y rural de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones